TIERRA VIOLENTA

Violencia en Cancún, sin freno: Se duplican las ejecuciones a una cada 4 días en los poco más de 100 días del nuevo gobierno

 

CANCÚN, MX.- Han pasado poco más de 100 días desde que Remberto Estrada Barba, el alcalde más joven en la historia de Cancún, tomó protesta como presidente municipal de Benito Juárez y el número de ejecuciones se ha duplicado con respecto al 2016 en el periodo del ex alcalde Paul Carrillo de Cáceres.

 

Desde el 30 de septiembre del 2016 al 10 de enero del 2017 se han registrado 25 ejecuciones en Cancún y sus alrededores, es decir, un promedio de 8 ejecutados por mes o una ejecución cada cuatro días en la “era Remberto”.

 

Estas estadísticas representan el doble de las registradas en los nueves meses del 2016 bajo la administración de Paul Carrillo de Cáceres. En ese lapso fueron ejecutadas 40 personas, para un promedio de cuatro ejecutados al mes o una ejecución a la semana.

 

Además, el primer ejecutado en Cancún en el 2016 llegó hasta febrero, mes en el que sólo se registraron dos ejecuciones, mientras que en tan sólo 10 días de este 2017 ya suman 3 ejecuciones.

 

En el 2016 los meses con más asesinatos relacionados al narcotráfico fueron marzo, agosto y noviembre con 9.

 

Cabe señalar que el 2016 resultó ser el más violento de los últimos cinco años con 62 ejecuciones, sin embargo, de continuar el promedio en la administración del alcalde ‘verde’ esa cifra podría ser superada fácilmente al terminar el 2017. (Noticaribe)

con información de noticaribe.com.mx

Comentarios

Comentarios

11 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner