DEPORTES

Venezuela se clasificó a segunda ronda de Clásico Mundial de Beisbol

 

Los criollos vinieron de atrás para imponerse 4-3 a Italia; el miércoles enfrentarán a Estados Unidos.

  • El pitcher ganador fue José Alvarado, mientras que el perdedor fue Mike DeMark

Guadalajara, Jalisco.- La selección venezolana consiguió su boleto a la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, tras imponerse a su similar de Italia en el polémico juego de desempate que se le negó al equipo mexicano.

Los criollos vinieron de atrás para derrotar por 4-3 a la selección de Italia, dándole una sopa de su propio chocolate, pues ante México así consiguieron el triunfo.

En la parte baja de la primera entrada, Daniel Descalso conectó una línea de sencillo productor al jardín derecho, que impulsó a John Andreoli a marcar la primera carrera de la novena italiana.

Fue hasta la parte alta de la sexta cuando Venezuela reaccionó, después de una gran labor en la lomita, por parte de AJ Morris, quien lanzó cinco entradas completas, no aceptó hit ni carrera, entregó un pasaporte y dio cinco chocolates.

La primera carrera de Venezuela surgió gracias a una rola sencilla por el jardín derecho. Odubel Herrera pasó por la registradora e igualó el marcador a una carrera.

Italia tomó la ventaja parcial con un homerun de John Andreoli, conectando así su tercero en este Clásico Mundial de Beisbol. Una pelota que cruzó todo el jardín central adelantó al cuadro italiano, tomando así la ventaja que su bullpen no le ayudó a mantener.

En la parte alta del noveno rollo, Miguel Cabrera conectó un homerun al jardín central, igualando a dos. Luego, el segunda base de los Texas Rangers, Rougned Odor, conectó un largo batazo elevado que por centímetros no fue homerun. La jugada se revisó por el cuerpo de umpires y se revirtió la jugada, decretando un sencillo con el cual impulsó Odor impulsó a Yangervis Solarte.

Venezuela amplió marcó otra carrera en el noveno episodio. Un toque de sacrificio de Alcides Escobar abrió la puerta para Rougned Odor y puso el score 4-2.

Italia respondió. Alex Liddi pegó un vuelacercas por jardín central, haciendo aún más dramático el cierre del encuentro.

El pitcher ganador fue José Alvarado, quien lanzó dos entradas y un tercio. Aceptó un hit, una carrera, otorgó cuatro chocolates y un pasaporte. Por Italia, Mike DeMark fue el pitcher perdedor.

Venezuela avanza como segundo lugar del grupo, detrás de Puerto Rico, y conformarán el Grupo F junto con República Dominicana como primer lugar y Estados Unidos como segundo sitio del Grupo C.

La actividad del Clásico Mundial continuará mañana con los dominicanos enfrentándose a Puerto Rico, mientras que el miércoles, Estados Unidos se medirá ante Venezuela.

con información de http://www.mediotiempo.com/futbol/2017/03/13/venezuela-se-clasifico-a-segunda-ronda-de-clasico-mundial-de-beisbol?internal_source=PLAYLIST

Comentarios

Comentarios

13 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner