Xalapa, Veracruz.-La asociación civil “Compañeros Internacional de Periodistas y Editores, Vicepresidencia Veracruz”, solicitó la ayuda del Alto Comisionado de la ONU para exigir las medidas de protección a todos los periodistas, comunicadores, columnistas y trabajadores de los diferentes medios de comunicación en el estado de Veracruz y México.

 

En un desplegado, solicitan a las autoridades estatales y federales la atención debido a los hechos donde perdió la vida el periodista Ricardo Monlui Cabrera, “quien fuera atacado por un comando armado junto con su familia en el municipio de Yanga”.

 

Asimismo, indican que “estas acciones son consideradas como un grave atentado al gremio periodístico a nivel nacional, toda vez que la actual administración estatal aseguró que no se presentarían más agresiones hacia periodistas, pero como es bien sabido es una promesa incumplida”.

 

Finalmente, exigen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “prontas medidas de acción en el estado de Veracruz y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto voltee a ver este estado que está hundido en la inseguridad”.

con información de Agencias

Comentarios

Comentarios