*Clasificaron para estar presentes en la etapa regional.

*La oaxaqueña es originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca

 

Por: Carlos Tirado

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- La Escuela de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom” logró clasificar a seis atletas a la etapa Regional de la Universidad 2017; Esta información fue confirmada por el entrenador, Juan Pablo Arias.

 

Indicó que los artemarcialistas Jorge Iván Hernández Ramírez, Daniel Hernández (-63 kilogramos) y Mariana Gómez (-62 kilogramos), representando a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) lograron vencer a sus rivales en la fase Estatal, que tuvo lugar en el gimnasio Codafyr de dicha casa universitaria.

 

Destacó que los tres atletas no tuvieron complicaciones para clasificar al Regional que se realizará en Zacatecas a partir del 30 de marzo. Ya acerca del Estatal que se efectuó en el gimnasio del Parque del Oriente de la capital chiapaneca, los atletas César Hernández (UVG), Ana Araiza (UVM) y Georgette Castro Gutiérrez (UVM), lograron el objetivo de acudir a la eliminatoria del sureste, y que se llevará a cabo en Campeche.

 

Hay que destacar que Georgette Castro Gutiérrez, es originaria de Ciudad Ixtepec, población del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, estudia en la Universidad del Valle de México Campus Tuxtla y se ha distinguido en el equipo de taekwondoistas que calificaron para estar presentes en el evento Regional de la Universidad de este deporte de contacto.

 

El entrenador dominicano declaró que hay expectativas de estar en el Nacional “Muy contentos por los resultados, Jorge es de los más experimentados, junto con Mariana Gómez, tienen grandes resultados, están enfocados en llegar al Nacional de la Universidad, y aquí en Chiapas, también nos fue muy bien, hay un equipo fuerte y hay que continuar trabajando”.

 

Por último, agregó “La idea es llegar a la final de la Universidad, está programado que sea en Nuevo León, hay que pasar primero el Regional, ir paso a paso, hay muchos ánimos de estar presentes y es un orgullo que chiapanecos busquen un lugar en la Universidad, el nivel es fuerte, hay seleccionados y mundialistas”.

Comentarios

Comentarios