OAXACA, PORTADA, VERACRUZ

Tras paso del Frente Frío #21, se restablece el calentamiento diurno en la Cuenca del Papaloapan

 

Cuenca del Papaloapan.– Continuará el incremento gradual de la temperatura diurna sobre la mayor parte de la región de pronóstico. No obstante, pueden presentarse nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en zonas montañosas y sur de Veracruz.

Sinopsis: La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México favorece esta mañana condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, excepto en porciones montañosas y sur veracruzano, donde se aprecian algunos nublados y la presencia de nieblas y lloviznas aisladas.

El viento es del Sureste en Tamaulipas y porciones norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de la entidad veracruzana es del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 45 km/h en el norte tamaulipeco.

El ambiente se mantiene frío en regiones montañosas y cálido a templado en zonas de planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h: Persistirá la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, lo que mantendrá condiciones de tiempo relativamente estables sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

Sin embargo, el ligero ingreso de humedad hacia la región de pronóstico junto con el forzamiento orográfico y el calentamiento diurno, provocarán la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la cuenca de Sierra Madre y en zonas montañas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Cotaxtla, mientras que en el resto de la región de pronóstico el potencial para lluvias continuará limitado.

Por su parte, desde Tamaulipas hasta el centro de Veracruz, el viento continuará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas cercanas a 45 km/h en el noreste de la entidad tamaulipeca; en el resto de la entidad veracruzana será del Este y Noreste de 25 a 35 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se prevé que continúe con su gradual incremento, favoreciendo un ambiente cálido a caluroso sobre Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas continuará templado. Por la noche y madrugada seguirá el ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde se prevén heladas al amanecer.

Comentarios

Comentarios

11 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner