OAXACA, PORTADA, VERACRUZ

Tormentas fuertes a muy fuertes con granizadas y actividad eléctrica en el sur de ambos litorales

México.- Para hoy, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera al norte de la Península de Yucatán, ocasionará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las siguientes entidades:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de abril de 2017:

 

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla y Tamaulipas.

 

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de abril de 2017:

 

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de vientos para hoy 20 de abril de 2017:

 

Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, con lloviznas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costa de Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cerro de Oro, Ver., 80.3; Temascal, Oax., 39.3; Cancún, Q. Roo., 30.2; Celestún, Yuc., 15.7 y Los Petenes, Camp., 13.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 42.5; Choix, Sin., 41.8; Arriaga, Chis., 39.5; Cd. Constitución, B.C.S., 39.4; Salina Cruz, Oax., 36.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.2.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -6.0; El Vergel, Chih., -2.0; Campamento Alamitos, Ags. y El Saladillo, Zac., 0.0; La Ascensión, N.L., 1.0; Tres Barrancas, Méx., 1.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.6.

Comentarios

Comentarios

20 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner