Desde buñuelos hasta tortitas de camarón, Semana Santa es un desfile gastronómico que conquista el paladar pero ponen en riego tu peso.  Algunos de estos platillos superan más de las 500 calorías por porción.

 

Solo 1 taza de romeritos con mole y tortita de camarón equivale a 27 gramos de grasa, 25 de proteína y 512 calorías”, revela para Salud180, Beatriz Cuyás, licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana.

Sin embargo, no es todo debido a que hay más comidas de Sema Santa que pertenecen a esta “lista negra”:

 

  1. Capirotada: 571 calorías, 11g proteína, 88g de carbohidratos

 

  1. Chiles rellenos de queso capeados: 365 calorías, 17g proteína, 30g grasa

 

  1. Tacos de pescado (3 piezas): 360 calorías, 9.5g proteína, 16g grasa

 

  1. Empanadas de atún: 332 calorías, 15g proteína, 32g carbohidratos

 

Si bien es difícil decir: No, gracias. La nutrióloga Cuyás te proporciona estos tips para evitar subir de peso, sin dejar de disfrutar de tu comida favorita de Semana Santa:

 

  1. Ten a la mano refrigerios como verduras, frutas, galletas con queso fresco o yogur para beber. Es importante que no pasen más de 4 horas entre comidas para evitar atracones.

 

  1. Come tranquilamente, mastica bien tus alimentos y disfrútalos. Recuerda que la señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro.

 

  1. Si quieres probar varios platillos es mejor que comas un poco de cada uno de ellos para evitar calorías de más o comparte con tus compañeros de vacación.

Inicia siempre las comidas con las verduras y las frutas.

 

  1. Cuidado con las bebidas alcohólicas ya que cada gramo de alcohol aporta 7 calorías, por ejemplo, 1 copa de vino tinto aporta alrededor de 150 calorías.

 

Aprovecha para dormir bien, los malos hábitos de sueño y el estrés están relacionados con un aumento en el riesgo de subir de peso”, señala Cuyás.

con información de salud180.com

Comentarios

Comentarios