PORTADA, TUXTEPEC

En Temascal DIF lleva comida y ropa a persona de casi cien años

Fermín CARRERA

San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- En el municipio de San Miguel Soyaltepec existe mucha gente en pobreza extrema de la tercera edad sin familias que los atienda y vean por ellos.

Son gente olvidada inhumanamente por sus familiares los abandonan y no aceptan ser responsable de ellos situación que es reprobable, dicen y opinan, en Temascal.

El DIF municipal realiza  una evaluación del número de persona en estas condiciones de abandono, conocer los lugares de sus existencias para apoyarlos de alguna forma.

Sobre este tema este martes la nueva presidenta del DIF municipal María Inés Ronquillo Vélez, realizó una visita a una persona en condición de olvido y abandono.

De acuerdo a una publicación del DIF de San Miguel Soyaltepec la presidenta del DIF acudió a brindar apoyo alimenticio a una persona de 97 años de edad.

Se trata de Pedro Ronquillo Rosario quien vive (sobrevive) en la colonia Obrera en Temascal, frente a la escuela secundaria 26, casi a la entrada a Temascal.

“Continuando con la labor social que el DIF Municipal de San Miguel Soyaltepec brinda a la ciudadanía el día de hoy (martes 10) la presidenta de esta institución Licenciada María Inés Ronquillo Vélez, preocupada por la condición en que vive el señor Pedro Ronquillo Rosario de 97 años de edad acudió a visitarlo”, publico el DIF municipal.

Ello con el propósito de llevarle comida, cobija y ropa  a esta persona de casi cien años a la colonia Obrera a donde vive en completo estado de abandono.

De acuerdo al DIF de San Miguel Soyaltepec esta persona quedo y se mostró muy agradecida por este gesto de la nueva presidenta del DIF de San Miguel Soyaltepec.

Comentarios

Comentarios

10 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último del Piñero
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner