+ Con sólo 2 jugadores del barrio de Mancilla y una plantilla pagada de jugadores que incluso algunos no son de Tuxtepec o que siendo de esta ciudad pertenecen a otra colonia, critican en redes al campeón del torneo de los barrios que venció 3 goles a 2 al Infonavit Las Limas.

Tuxtepec, Oaxaca.- Cada vez menos se parece este certamen al mítico torneo de los barrios que algún día fue grande y que se organizó en honor al pionero del fútbol Tuxtepecano “Don Nicolás Chávez Asencio”, ya que este día se volvió a imponer la chequera y la trampa al llamar campeón “de barrios” a un equipo sin ninguna identidad con Mancilla.

En sí, fue el equipo Sindicato Cervecero de primera fuerza el que alzó con el trofeo a final de cuentas, ya que de su equipo sólo 2 y con muchas dudas representan a Mancilla, sin embargo la crítica sólo es por el nombre del torneo que hoy ganaron, ya que en la cancha lo hicieron con todo merecimiento al derrotar 3 a 2 a un infonavit las limas.

Sin duda alguna este torneo deberá re estructurarse, ya que cada año los equipos se preocupan menos por defender “el barrio”, ya que en este torneo hay poca seriedad e identidad.

Esto le quedará de tarea a Alberto Chávez López, presidente del torneo de los barrios “Nicolás Chávez Asencio”, quien deberá considerar los mal llamados 5 extranjeros y la famosa figura “inventada” del “arraigado”, es decir aquellos que no son del barrio pero que llevan tanto tiempo jugando ahí que se han ganado su lugar.

Comentarios

Comentarios