PORTADA, VERACRUZ

Se esperan cambios de temperatura significativos en Veracruz

veracruzanos.info
Xalapa, Veracruz. – Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se esperan cambios significativos debido al paso del Frente Frío 21 y su masa polar.
Aumentarán los nublados y el potencial de lluvias, el viento cambiará al NORTE y se intensificará peligrosamente, y la temperatura comenzará a descender notablemente. Todo esto primeramente en el norte del estado a partir de esta tarde-noche y entre esta noche y mañana al resto de la entidad. Antes de ello, las condiciones se prevén todavía estables. Consulten la Alerta Gris.
Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con nieblas y neblinas aisladas en zonas bajas. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 29.2/19,8 en Tuxpan; 25.7/12.9 en Xalapa; 29.5/20.6 en Boca del Río; 24.7/14.0 en Orizaba y 30.6/19.5 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Sin reporte.
Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente Frío No. 21 sobre el norte y noroeste del Golfo de México, y sobre el noreste y norte del país; vaguada en el occidente del mismo y centro de baja presión en Veracruz.
En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre gran parte del país con el jet stream sobre los estados fronterizos del norte.
Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24 horas el frente frío No. 21 siga moviéndose hacia el sureste y cruce el sur de Veracruz la mañana del sábado y la península de Yucatán durante el mismo sábado, generando a su paso nublados con lluvias (localmente fuertes) y probables tormentas.
Por su parte, la masa de aire polar ártica que lo desarrollara e impulsa, seguirá desarrollando un evento de NORTE fuerte a violento que podría afectar la mayor parte del Golfo y la península de Yucatán, propiciando a su vez marcado descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.
Pronóstico por regiones para Veracruz
Región Norte:
Medio nublado a nublado con aumento del potencial de lluvias, con probables tormentas por la tarde-noche-primeras horas de mañana. Acumulados puntuales esperados en 24 horas de 50-70 mm. Nieblas en regiones montañosas. Viento del Este y Sureste de 20-30 km/h, cambiando al NORTE alrededor del mediodía, intensificándose para alcanzar rachas e 85-95 km/h por la tarde-noche.
Temperaturas descendiendo por la tarde-noche, haciendo más notable el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas en partes altas. TMáx/TMín 26-28/10-12°C (Menores en la región de Huayacocotla).
Regiones montañosas del centro:
Despejado a medio nublado con aumento de nublados y algunas lluvias-nieblas por la tarde-noche. No se descarten tormentas. Acumulados esperado en 24 horas de 5-20 mm con algunas mayores. Viento del Este y Sureste de 10-20 km/h, cambiando al NORTE por la tarde, intensificándose para alcanzar rachas de 50-60 km/h. Temperatura descendiendo por la tarde noche, intensificando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas fuertes en las partes más altas. TMáx/TMín 25-27/12-14°C (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro:
Disminución de nublados y la niebla esta mañana. Parcialmente nublado el resto del día, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la noche. Acumulados esperado en 24 horas de 5-20 mm con algunas mayores.
Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20-30 km/h, rolando al NORTE por la tarde, intensificándose para alcanzar rachas cercanas a los 95-105 km/h la mañana del sábado. Temperaturas diurnas altas, descendiendo mañana. TMáx/ TMín 30-32/18-20°C.
Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Despejado a medio nublado con aumento de nublados y del potencial de lluvias sin descartar tormentas, por la tarde-noche. Acumulados puntuales esperados en 24 horas mayores a los 70-100 mm.Nieblas nocturnas en la región de Los Tuxtlas. Viento variable fijándose al Norte, intensificándose para alcanzar rachas cercanas a los 95-105 km/h la mañana del sábado. Temperaturas diurnas altas. TMáx/TMín 32-34/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros, aumentando peligrosamente por la tarde-noche.
NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para el Estado de Veracruz en los siguientes siete días, una temperatura dentro de la normal y lluvia por arriba de la Climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que enero 2017 registre una temperatura media por arriba de lo normal y lluvias por abajo del promedio histórico.

Comentarios

Comentarios

6 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.