El Piñero/PIÑATAZO

Loma Bonita, Oaxaca.- Si hay alguien en Loma Bonita que ha podido disfrutar plenamente el poder, en los últimos años, es Roberto Reyes Álvarez, uno de los pocos beneficiados a costa de los muchos militantes del PRD que se han quedado esperando un espacio laboral.

 

A decir de su curriculum laboral, su trabajo ha consistido en mantenerse en la nómina de todos los gobiernos perredistas; la única razón de tal “logro” es ser el hermano del nuevo cacique amarillo: Felipe Reyes.

 

Roberto, quien hoy figura como secretario municipal y es quien mantiene a raya a Nahim Morales, ha cobrado incontables quincenas en ene nóminas de los gobiernos del PRD, algo que nadie, o muy pocos, han logrado hacer ante el exhibido desempleo que existe en la ciudad piñera.

 

Digamos que para un jornalero piñero, el sueño de alcanzar un empleo digno y tenerlo por varios años, ha sido truncado por personas que se han eternizado en los gobiernos cobrando a cuestas de sus impuestos, de sus infortunadas vidas.

 

En Loma Bonita, además, existe un escenario de desempleo mayúsculo. Usted lector-elector puede ver como en nuestras calles hay profesionistas, gente de trabajo y muchos más que se han exiliado por no existir empleos, cuando aquí los muchos que existen se reparten entre hermanos, familias enteras, compadres y amigos.

 

El caso Roberto Reyes es, por ejemplo, como el PRD de Felipe Reyes ocupa el poder para dar empleo a su familia, a sus afines y no a esa noble y sufrida militancia que busca sólo en época electoral y que, para mantenerla, la distraen con una despensa.

 

Hoy Roberto puede presumir de no ser un desempleado como los miles de Lomabonitenses que sufren por un empleo; hoy puede presumir de ser un afortunado y seguir cobrando sin rendir cuentas a nadie; y hoy menos cuando su misión es hacer valer y hacer respetar la palabra de Felipe en el Gobierno de Nahim.

Y como en los gobiernos del PRD, todo se vale, donde toda la familia del regidor de seguridad publica, Agustín Castro Debernardi, cobra en el Ayuntamiento habiendo cientos de hombres y mujeres perredistas desempleados; donde Nahim Morales, presidente en turno, ha metido a su hermano, cuñada y amigos a la nómina municipal…solo por poner ejemplos.

Así con un gobierno para cuates y familia, Felipe Reyes dice que existe democracia, que hay empleos y que hay un gobierno de “pasión por servir”…en todo caso el slogan debiera ser “pasión por servirse” pero de la gente, del dinero del pueblo.

Comentarios

Comentarios