OAXACA, POLÍTICA, PORTADA

Realiza SSPO operativo sorpresa en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, informó que la noche del pasado viernes, se realizó un operativo en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Lo anterior como parte de las acciones encomendadas a la dependencia por parte del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  en el sentido de mantener el orden, control y seguridad en los centros de reclusión, así como evitar actos de indisciplina que vulneren la seguridad de las instalaciones y pongan en peligro la vida de otros internos.

Fue así como fuerzas estatales realizaron una meticulosa inspección del lugar, y  descartar la presencia de armas blancas o estupefacientes que pudieran ir en detrimento de los jóvenes, lo que dio como resultado un  saldo blanco.

Durante la estrategia participaron custodios de la Dirección de Seguridad Penitenciaria, agentes de la Unidad Canina K9 de la Policía Estatal, visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca,  la  Agencia Estatal de Investigaciones, personal de la Subsecretaria de Prevención y  Reinserción Social, así como Asuntos Internos de la SSPO, además de la  Fiscalía Especializada en Menores, quienes dieron fe del operativo y el respeto a  los Derechos Humanos de los menores.

De acuerdo con la SSPO, estos mismos operativos se seguirán implementando de manera sorpresiva y constante en los diferentes centros de reinserción social que se ubican en el estado.

Comentarios

Comentarios

19 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.