DEPORTES

¿A quién le anota más Cristiano en Champions?

  • Conoce el recorrido y las principales víctimas del delantero lusitano en la justa europea

México.- Cristiano Ronaldo es reconocido actualmente como uno de los mejores futbolistas del mundo, y gran parte de su prestigio lo ha construido en la máxima competición del futbol europeo: la UEFA Champions League.

 

Su debut en el torneo fue con el Sporting, en el empate sin goles contra el Inter del 14 de agosto de 2002. Sin embargo, fue hasta el 9 de agosto de 2005, con la casaca de Manchester United, cuando CR7 marcó su primer gol en la justa europea, tanto con el que los Diablos Rojos cerraron con broche de oro el triunfo 3-0 sobre el Debrecen, en la  tercera fase de calificación de la temporada 2005-2006.

 

Hasta ahora, el lusitano ha participado con tres equipos diferentes: Sporting, Manchester United y Real Madrid. En 13 temporadas de la competición suma 96 goles, 16 han sido con los Diablos y 80 con los Merengues.

 

Con el equipo inglés jugó 55 partidos en cuatro ediciones y consiguó su primera Orejona en la temporada 2007-2008, donde marcó un total de 8 goles, el último en la Final contra Chelsea, partido en el que abrió el marcador al minuto 26, pero que al final terminó empatado y tuvo que definirse en serie de penaltis, instancia en la que Cristiano falló. En aquella ocasión, Petr Cech detuvo el disparo del portugués, pero eso no impidió que Manchester United se proclamara Campeón, por tercera y última ocasión, hasta ahora.

 

Con Real Madrid ha marcado 18 dobletes, cuatro tripletes y un póker. Sus víctimas más frecuentes son el Ajax y el Schalke 04 con siete goles cada uno. En el caso del equipo alemán, le ha anotado tres dobletes, dos de ellos en la edición 2013-2014 de la justa.

 

Como ‘Red Devil’ nunca le anotó al Real Madrid, pero con el equipo español le ha marcado dos goles al Manchester United, y con uno de ellos se convirtió en el verdugo, porque significó la eliminación del United en los Octavos de Final de la temporada 2012-2013.

 

La máxima cantidad de goles que el ariete portugués ha conseguido en un partido de Champions son cuatro, en la goleada 8-0 de Real Madrid sobre Malmo en la Fase de Grupos de la temporada 2015-16.

 

En total, sumando los goles a equipos por país, los clubes a los que más les anota son los teutones con 18. En segundo lugar, aparecen los italianos con 13.

Record.com

Comentarios

Comentarios

12 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner