DEPORTES

PSG denuncia 8 errores arbitrales en la remontada del Barça

 

El Paris Saint Germain ha asumido la bochornosa derrota de 6-1 ante el Barça como culpa de ellos y de nadie más, pero no por eso piensan quedarse de brazos cruzados ante el mal trabajo del árbitro del encuentro, Deniz Aytekin.

 

Según diario Marca, el PSG habría llevado una queja formal a la sede de la UEFA, explicando con lujo de detalles las jugadas que a su juicio perjudicaron a su equipo.

 

El documento consta de hasta diez acciones, así como con un video en que se relata con claridad las jugadas en las que el equipo, presidido por Nasser Al Khelaifi, se siente directamente afectado.

 

A continuación, algunas de las jugadas más polémicas:

 

La mano de Mascherano. Fue en un centro de Draxler que el balón golpeó la mano del argentino, donde del árbitro decidió no marcar penal pese a su buena visibilidad de la jugada.

 

Segunda amarilla para Piqué. El central del Barça vio la primera amarilla en el minuto 23 tras una dura entrada a Cavani. EL PSG considera que antes de finalizar la primera parte, en otra entrada a Cavani, Piqué merecía la segunda tarjeta y por tanto la expulsión del encuentro.

 

El penalti de Meunier sobre Neymar. En el minuto 48, Neymar superó a Meunier y el defensa lo golpeó con la cabeza cuando iba cayendo al suelo.

 

Agresión de Neymar. Cuando el partido iba 3-1, Neymar dio una patada a Marquinhos por detrás y sin balón de por medio. El árbitro decidió solo amonestar la agresión que merecía una tarjeta roja. Después de esa jugada, Neymar anotó dos goles y dio la asistencia para el gol de la victoria.

 

Penalti y roja para Mascherano tras entrada a Di María. Tampoco se marcó la falta de Mascherano sobre su compatriota, además de la respectiva expulsión por ser el último hombre. Además al final del partido, el central del Barcelona reconoció haber cometido la falta.

 

Inexistente penalty sobre Luis Suárez. Con un previo aviso de ‘clavado’, Suárez fue amonestado por intentar simular un penalti, situación que volvió a hacer, pero esta vez con éxito. El PSG considera que lo que hubiese sido una expulsión por doble amarilla, terminó siendo un penalti a favor del equipo blaugrana.

 

Con información de Marca.

Comentarios

Comentarios

14 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.