• Inicia protección civil Oaxaca @CEPCO_GobOax protocolo de búsqueda en el caso de dos personas reportadas como desaparecidas en la presa Miguel de la Madrid de Tuxtepec, Oaxaca.

Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- A través de su cuenta de Twitter Protección Civil del Estado de Oaxaca en la región de la Cuenca del Papaloapan reportó a las 8 de la noche con 43 minutos que inició el protocolo de búsqueda en el caso de dos personas reportadas como desaparecidas en la presa Miguel de la Madrid ubicada en Tuxtepec, Oaxaca.

La presa Cerro de Oro como es conocida comúnmente, es más formalmente llamada Presa Miguel de la Madrid, es una presa ubicada en el cauce del Río Santo Domingo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, fue inaugurada en 1988 por el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, su embalse tiene una capacidad para albergar 1,250 hectómetros cúbicos de agua, su función primordial es regular los afluentes del Río Santo Domingo como parte de la cuenca del Río Papaloapan.

Cabe recordar que la construcción de la presa provocó el reasentamiento involuntario de 26 mil personas.

Al momento Protección Civil de Oaxaca no ha proporcionado mayores datos sobre los nombres, lugar de origen, sexo y edad de las personas reportadas como desaparecidas.

 

Comentarios

Comentarios