En su pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión causarán estas condiciones en el noreste, centro y oriente de México

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes con granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como chubascos con actividad eléctrica en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Chiapas.

 

En su pronóstico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que se presentarán además vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados se prevén en Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.

 

Detalló que las lluvias y los vientos serán ocasionados por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión que se localizan desde el norte hasta la zona centro de México y en el sureste país.

 

Pronóstico para mañana

 

La zona de inestabilidad y los canales de baja presión generarán vientos con rachas superiores a 70 km/h y posibles tornados en la región norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas mayores a 50 km/h y probables tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.

 

En cuanto a las precipitaciones se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en regiones de Guanajuato, Querétaro y Veracruz, y lloviznas en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

 

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se prevén para el domingo en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

con información de eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios