Coahuila.- Un par de perros pitbull atacaron a un hombre y le desgarraron ambos brazos, en la colonia Ciudad Deportiva; la dueña de los animales trata de minimizar la situación y no quiere hacerse responsable del hecho.

 

Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, Raúl Marentes Galván, de 53 años, iba caminando por la calle Maxtla del sector en cuestión.

 

De pronto, dos perros pitbull -macho y hembra- se escaparon de un domicilio de esta arteria, y se abalanzaron sobre los brazos de la víctima.

Autoridades desestiman la denuncia

 

Marta Banda, esposa del afectado indicó que al lugar llegaron una unidad de la Policía Preventiva y otra de Protección Civil, pero que ninguno de los efectivos actuó para liberar a su cónyuge del ataque de los perros.

 

La mujer añadió que fue hasta que un joven vecino del lugar golpeó a la perra con un mofle, los animales liberaron a Marentes, quien dijo, perdió mucha sangre, por lo que lo tuvieron que trasladar al IMSS y lo tuvieron que someter a una cirugía.

 

Abundó que en la intervención quirúrgica, su esposo incluso recibió un injerto de piel, además de alrededor de 100 puntadas entre los dos brazos.

 

Agregó que la dueña de los animales, a quien sólo identificaron como la señora ‘Lety’, minimizó la situación, pidiéndoles que “no hicieran escándalo”,

 

La esposa del afectado añadió que intentó interponer una denuncia ante el Ministerio Público, pero que las autoridades de dicha dependencia le habrían dicho que la querella no procede.

 

Con información de Zócalo

Comentarios

Comentarios