Vicente Bello

Ciudad de México.- El PAN expresó  en San Lázaro que el PRI utilizó para sus campañas políticas despensas que habían sido destinadas para los damnificados de Coahuila.

 

En voz de Juan Pablo Piña Kurczyn precisó que las despensas eran parte del programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y fueron –insistió- “57 mil apoyos autorizados por la Secretaría de Gobernación, entre espensas, colchonetas, cobertores, material de aseso y para la construcción”, que habían sido destinadas  para la población que sufrió pérdidas materiales por causa de las lluavias de septiembre pasado, en aquel estado de la República.

 

Juan Pablo Piña aseguró: “Hace unas semanas fueron descubiertas en Torreón, en el interior de una bodega que no está registrada por las autoridades del Fonden y, además, estos apoyos estaban fuera de sus empaques oficiales”.

 

Piña es el presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo. E insistió: “Esta mañana estaba citada la Comisión Especial para vigilar que no haya desvíos de recursos públicos a los procesos electorales y, desafortunadamente los diputados del PRI reventaron el quórum, porque el tema que Acción Nacional iba a presentar es la denuncia que hicimos ante la Fepade por el desvío de recursos del Fonden del  municipio de Torreón  para  beneficiar la campaña de Miguel Riquelme”.

Comentarios

Comentarios