OAXACA, PORTADA

OAXACA: Segunda vuelta un fraude; Ricardo Anaya quiere imponer a Natividad, dice Luis de Guadalupe

 

Jaime GUERRERO 

Oaxaca, México.– Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, candidato a la Presidencia del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el cómputo de la segunda vuelta de la elección de dirigencia que dio el triunfo a Natividad Díaz Jiménez, fue un fraude orquestado por el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, para imponer a la ex diputada local.

Al asegurar que fueron cuatro Casillas las que no le computaron en la segunda, con 400 votos a su favor que le darían el triunfo por segunda ocasión, anunció que acudirá hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La impugnación va sobre varios actos procesales llevados por la comisión organizadora electoral desde el momento de que la noche del domingo que es día inhábil recesaron hasta las nueve de la mañana del lunes y citaron incorrectamente y dese ahí empezaron los vicios con sesiones atropelladas mayoriteando con la asesoría directa de CEN del PAN y el aval del CDE”, acusó.

Entre las casillas que no le fueron computadas, están la de Ocotlán, Huajuapan, Ixtepec y San Pedro Mixtepec las cuales le dan más de 400 votos frente a 89 de Diaz Jiménez. 

Reprochó que la Comisión Organizadora Electoral pretende validar de forma errónea, sin embargo, afirmó que no es un revés definivo, “sino la sumisión de peones al servicio de Juan Mendoza Reyes, Ricardo Anaya Cortés, quien a toda costa, busca imponer a Díaz Jiménez como dirigente del 

panismo oaxaqueño, denunció. 

Y es que El presidente del organismo, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, indicó que con base al conteo de los votos obtenidos por los aspirantes, Díaz Jiménez consiguió un porcentaje superior al 5.21 por ciento de su más cercano contrincante, Martínez Ramírez.

Contra esos actos procesales, el panista anunció que impugnaran dentro de los 4 días siguientes ante la Comisión Jurisdiccional del CEN del PAN, de no favorecerles recurrían a la sala superior del TEPJF.

“Ante este atropello, y vil manipulación del proceso de elección, tenemos cuatro 

días para impugnar dicho resultado, proceso en el que Natividad Díaz no puede asumir la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN Oaxaca. Es evidente que Ricardo Anaya Cortés quiere imponer a Natividad”, afirmó.

Martínez Ramírez, insistió que tampoco puede declararse ganadora, ya que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, va a conocer del asunto y resolver. 

Ante ello, daremos a conocer de manera legal todas las irregularidades, vicios y excesos en el proceso de cómputo y escrutinio de la Jornada Electoral en la elección del nuevo Comité Estatal. Tenemos la razón, reiteró, los argumentos, las pruebas en las que la militancia decidió dar un voto de confianza a Luis de 

Guadalupe Martínez Ramírez para dirigir el PAN en la entidad. 

Comentarios

Comentarios

11 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.