Por: Roberto Polo Hernández

Loma Bonita, Oaxaca.– Así, de repente y sin previo anuncio, algunos ruleteros de esta ciudad piñera aumentaron las tarifas del pasaje. Esto, según indicaron, debido a la liberación del precio de los combustibles que hizo que aumentaran hasta un 20 por ciento con la entrada del Año Nuevo.

Son tres pesos los que endurecieron la alza al pasaje. Si antes el ciudadano pagaba 22 pesos por un servicio local, ahora estará pagando 25 pesos.

Y es que diversas personas han dado a conocer que diversos taxistas han impuesto la tarifa de 25 pesos sin que previamente se haya manifestado a la sociedad en general, causando así la sorpresa y enojo de los usuarios.

Aunque el aumento en la ciudad aún no es generalizado, se prevé que lo sea en el trascurso de los días, luego de que las bases de taxis sometan a consulta el inminente incrimento.

Cabe mencionar que esta alza repentina también se está realizando en distintos municipios de la región, en donde algunos ruleteros han colocado avisos en sus unidades para dar a conocer sus nuevas tarifas.

Comentarios

Comentarios