GARAGE, PORTADA, VERACRUZ

Un nuevo sistema frontal aterrizará con lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Veracruz.- Resumen: Durante este periodo existirán condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la vertiente oriental del país, que podrían estar acompañados de intervalos de chubascos y posibilidad de tormentas puntuales fuertes; sin embargo, un nuevo sistema frontal se estará desplazando por el golfo de México, el cual propiciará el incremento en los nublados y el potencial de lluvias sobre la región de pronóstico; siendo en las regiones montañosas donde se aprecien las lluvias de mayor relevancia, especialmente sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina; así como el las cuencas veracruzanas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y la región montañosa central de Veracruz.

El viento seguirá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, fijándose al Norte este sábado, con rachas cercanas a los 75 km/h; mientras que en Veracruz se mantendrá de componente Este y rolando el domingo del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 65 km/h.

Ambiente caluroso en planicies y costa, así como templado a cálido en regiones montañosas. Disminuyendo gradualmente la temperatura al paso de la masa de aire frío asociada al sistema frontal.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Comentarios

Comentarios

20 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner