Veracruz.- Resumen: Durante este periodo existirán condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la vertiente oriental del país, que podrían estar acompañados de intervalos de chubascos y posibilidad de tormentas puntuales fuertes; sin embargo, un nuevo sistema frontal se estará desplazando por el golfo de México, el cual propiciará el incremento en los nublados y el potencial de lluvias sobre la región de pronóstico; siendo en las regiones montañosas donde se aprecien las lluvias de mayor relevancia, especialmente sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina; así como el las cuencas veracruzanas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y la región montañosa central de Veracruz.

El viento seguirá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, fijándose al Norte este sábado, con rachas cercanas a los 75 km/h; mientras que en Veracruz se mantendrá de componente Este y rolando el domingo del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 65 km/h.

Ambiente caluroso en planicies y costa, así como templado a cálido en regiones montañosas. Disminuyendo gradualmente la temperatura al paso de la masa de aire frío asociada al sistema frontal.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Comentarios

Comentarios