Loma Bonita, PORTADA

Nahim Morales, el reto ante el fracaso y la historia de Loma Bonita

Por: Roberto Polo Hernández

Loma Bonita, Oaxaca.- Una estación de bomberos y un cuerpo de rescate debidamente equipado son, naturalmente, las urgentes necesidades de esta urbe piñera. Sin embargo, para hacerlo realidad la tarea debe ser conjunta: pueblo y gobierno haciendo sinergia.

Es cierto que la responsabilidad recae en la autoridad municipal que es garante de la seguridad y auxilio público, pero también es cierto que si no existe voluntad de la sociedad todo propósito no tiene efecto.

Para el gobierno de Nahim Morales ya no hay tiempo. La emergencia que sacudió al sector comercial, a causa del incendio en el mercado Vicente Guerrero, lo pone a correr en contra de los días, horas, minutos; más que obras y proyectos a largo plazo, el rescate de vidas lomabonitenses es prioridad.

En el presidente está la misión de hacer una gran convocatoria social, reunir a todos los poderes partidistas, comerciales, sociales, religiosos y gremiales para sumarse al proyecto de rescate.

Por fortuna, Nahim camina en los terrenos de la suerte porque hoy en día el recién estrenado distrito de Loma Bonita cuenta con cuatro diputados: Irineo Molina, Silvia Flores Peña, Miguel Bernardi y Candelaria Cauich, estos dos últimos residentes de esta ciudad. Pero, además, cuenta con el total respaldo del diputado federal Felipe Reyes Álvarez.

Teniendo sobre la mesa cartas fuertes, sería un fracaso para el gobierno de Nahim no hacer realidad el cuerpo de bomberos y de rescate. Son 23 meses tiempo suficiente para convocar, gestionar y cumplir.

Y es que de no hacerlo, el estigma de parapeto de Felipe Reyes lo marcará. Será recordado como el gobernante que no cumplió y que llegó al poder gracias al dedazo, a la manipulación, sin poder ni decisión. Y que jugaron con su nobleza, su fe e ilusión.

Es su tiempo, señor presidente. Tiene usted la energía, capacidad y aliados que no pueden fallarle. Cumpla con un honorable cuerpo de bomberos y un cuerpo de rescatistas y muestre que tiene ambición de salvarle la vida a sus prójimos.

 

 

Comentarios

Comentarios

7 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner