OAXACA, POLÍTICA, PORTADA

Naciones Unidas y CEPCO imparten talleres en prevención de desastres a autoridades municipales

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2017.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) imparten talleres a autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad dirigidos a prevenir desastres.

 

A través del  Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México, las Naciones Unidas fortalecen con herramientas que van desde los requerimientos jurídicos para el trabajo coordinado, la prevención y el conocimiento de las experiencias exitosas.

 

Las capacitaciones se ofrecen a presidentes municipales, regidores de obras, coordinadores de protección civil municipales, y áreas estratégicas previstas por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.

 

Con ello, se busca consolidar la institucionalización de prácticas preventivas y adaptativas en las políticas públicas estatales.

 

La coordinación, entre la Cepco y el Programa de las Naciones Unidas, promueve   a través de 10  talleres regionales denominados “Introducción a la Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgos de Desastres”, que las autoridades municipales generen sus propios planes, políticas, programas y proyectos que les permita construir territorios más seguros.

 

A la fecha se han impartido  talleres en la  Costa, Mixteca, Cañada, Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y el Istmo. Este  21 y 22 de  marzo se capacitará a las autoridades de San Juan Bautista Tuxtepec,  y el 23 del mismo mes acudirán a Guelatao de Juárez.

 

Para las comunidades de Valles Centrales, el curso se desarrollará el 27 de marzo, en la capital del Estado; el día  28 en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Los días 6 y 7 de abril los cursos serán presentados en  San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Tehuantepec.

Comentarios

Comentarios

20 marzo, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner