DEPORTES

Mundial de 48 países, más allá de razones deportivas: JC Osorio

 

 

El técnico de la Selección Mexicana señaló que el nuevo formato se debe entender a razones extra deportivas

 

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana de futbol, consideró que el aumento a 48 equipos participantes en una Copa del Mundo va más allá de cuestiones deportivas.

 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este martes que para la Copa del Mundo 2026 los conjuntos participantes se incrementarán de 32 a 48.

 

“Creemos que la aprobación de la FIFA obviamente no es solo por razones deportivas y hay que entenderlo desde ese punto de vista”, manifestó.

 

En conferencia de prensa en esta ciudad, el estratega mencionó que será el tiempo el que dará a conocer si esta determinación fue positiva o resultó contraproducente.

 

“Creo que no soy la persona apropiada para discutir o no si es una buena decisión, el tiempo lo demostrará, cada uno tomará esa decisión”, sentenció.

 

México ha mostrado su interés por organizar la justa mundialista de 2026, algo que en caso de lograr lo convertiría en el primer país en ser sede del evento en tres ocasiones.

con información de eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

10 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.