México.- La actriz del cine mexicano Alma Delia Fuentes, que se hizo famosa cuando era adolescente por su participación en el clásico “Los olvidados” de Luis Buñuel (1950), falleció el domingo pasado, tras vivir varios años en abandono dentro de su casa en el Estado de México.

De acuerdo con medios de espectáculos, la actriz, que tenía 80 años de edad, falleció el domingo pasado en casa de su hija mayor, y su cuerpo fue cremado.

Apenas el 1 de enero pasado, la revista Proceso informó que la actriz había desaparecido de la casa donde vivía, de acuerdo con versiones de los vecinos que la cuidaban y visitaban. La misma publicación había documentado en 2015 el estado de abandono en que vivía.

Tras su debut en “Los olvidados” a los 13 años de edad, Alma Delia Fuentes tuvo una carrera de estrella en el cine mexicano que terminó en 1970 con 50 películas, incluyendo “A toda máquina” (1951) e “Historia de un corazón”, por la cual ganó un premio Ariel en 1952.

http://lasillarota.com/muere-en-el-abandono-alma-delia-fuentes-diva-del-cine-mexicano?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#.WOj19me1uUl

Comentarios

Comentarios