SALUD

Mitos y verdades de los sustitutos del azúcar

 

 

En la actualidad los endulzantes sin calorías representan una opción para las personas que desean mantener una dieta balanceada y conservar un peso adecuado

 

Los sustitutos de azúcar, también conocidos como edulzantes sin calorías, se caracterizan por dos aspectos: su sabor dulce, mucho más fuerte que el azúcar normal y diferente al de la refinada, y su menor número de calorías.

 

En la actualidad representan una opción para las personas que desean mantener una dieta balanceada y conservar un peso adecuado; también es una opción para las personas que padecen diabetes y deben limitar su consumo de azúcar.

 

Estos aditivos existen de forma natural y artificial, siendo los más comunes la sacarina, aspartame, sucralosa y acesulfame de potasio, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE).

 

untitled_0.png

 

Actualmente muchos de los productos que se consumen con frecuencia ofrecen una alternativa con sustitutos de azúcar.

 

Marcas como Coca-Cola, Verde-Valle o Gamesa han optado por brindar al consumidor la oportunidad de elegir entre opciones de productos original o sin azúcar

 

La primera lanzó una alternativa más simplificada que contiene una nueva formula, Verde-Valle ofrece granolas endulzadas con sucralosa y la marca de panes y galletas cuenta con una línea de productos con Splenda.

 

Uno de los mitos frecuentes sobre los endulzantes sin calorías tiene que ver con el aumento o disminución de peso que provoca su consumo, cosa que no es del todo cierta ya que éstos no modifican el apetito ni tienen efecto sobre el metabolismo

 

Respecto a la seguridad de su uso, hace muchos años se les llegó a relacionar con diversos padecimientos, sin embargo se trata de componentes que han sido sometidos a pruebas científicas exhaustivas, con más de 30 años en el mercado.

 

Un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en su revista institucional Nutrition Reviews reveló que, pese al alto nivel de desconfianza que existe sobre el consumo de sustitutos de azúcar, estos “no presentan efectos secundarios y pueden ser ingeridos inclusive por personas con diabetes”.

 

Pese a todo lo anterior, estas alternativas pueden influir positivamente en el control de las calorías que consume una persona, siempre que se acompañe con una dieta balanceada y la realización de actividad física.

con información de eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

7 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner