Loma Bonita, PORTADA, TUXTEPEC

Los cien días de Nahim Morales, esbozo del “Felipato”. Parte II

 

El Piñero/PIÑATAZO

Loma Bonita Oaxaca.- 100 días después, el gobierno de Nahim Morales se ha establecido como un esbozo del Felipato, sin sello personal ni obras y acciones que dibujen su poder.

No obstante hay que reconocer que ha  marcado diferencia en la forma de ejercer la administración pública, ya que, comparado con César Benítez Chaparro, su fidelidad, obediencia y sumisión están demostradas; es pues, digamos, el “títere” idóneo de quien manda en el palacio: Felipe Reyes Álvarez.

Y es que Benítez Chaparro pudo librarse, para su fortuna, del Felipato al conseguir importantes gestiones ante diversos barones de la política, logrando aterrizar proyectos que le abonaron un sano distanciamiento.

Por ejemplo, ante el gobierno federal logró construir la Unidad Deportiva de “El Conejo” que hoy luce abandonada a la inseguridad pues Nahim ordenó quitar a la policía, argumentando que no hacía falta pese a la nutrida asistencia de la sociedad.

Así también Chaparro sumó una inversión histórica de 353 millones de pesos  en mezcla de recursos estatales y federales que derivaron en más de 700 obras y acciones en tres años, entre ellas el cuestionado corredor turístico comercial –que en esta época vacacional aún no funciona- y el Teatro del Pueblo que se mantiene en construcción y que no tiene un plan de utilidad.

En sí, esa inversión y obras favorecieron para que Chaparro pudiera poner a su propio tesorero y enquistar a trabajadores de plena confianza, caso totalmente contrario a Nahim Morales a quien le impusieron a todos: al tesorero, Isaac Melchor, compadre de Felipe Reyes; al secretario municipal, Roberto Reyes, hermano de Felipe Reyes; a Sofía Velasco Pacheco, regidora de Hacienda y Obras Públicas, comadre de Felipe Reyes. Todas las áreas neurálgicas ocupadas por el Felipato.

Es por ello que los 100 días de Nahim se traducen en un gobierno sometido a los intereses de un solo hombre que, a costa de bolsas de despensas y lucrando con la miseria del pueblo, se mantiene en el poder. Y a colación, ¿Sabe usted cuánto dinero ha ganado el tesorero municipal Isaac Melchor en las cuatro administraciones que viene laborando en el Ayuntamiento? ¿Sabe, también, cuánto ha percibido Roberto Reyes, el hermano incómodo, quien ha “trabajado” en todas las administraciones felipistas? Y sabe, usted elector, cuáles han sido los constructores que se han beneficiado con “jugosas” obras del Ayuntamiento, es fácil, son solo cuatro.

Comentarios

Comentarios

12 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner