Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Una paradoja la remodelación del crucero principal de las vías del ferrocarril, lo que se anunció como un  mantenimiento del crucero, terminó beneficiando sólo al paso del ferrocarril y no a los automovilistas.

Las ya conocidas piedras que se riegan en la vía se vuelven desde un obstáculo hasta un arma mortal, ya que al ser mal aplastada por un vehículo de motor puede salir disparada y golpear fuertemente a una persona.

Dañar a los vehículos, hacer derrapar a motociclistas y ciclistas y causarles  fracturas, y por último detener la fluidez del tránsito.

Es por ello que es urgente crear un plan de vialidad que contemple un paso a desnivel y así dejar de depender de los favores de Ferrosur para facilitar el tránsito de las personas que tienen la necesidad de ir  y venir cruzando las vías del ferrocarril.

La autoridad municipal, el diputado Felipe Reyes deben reunirse prontamente con autoridades ferroviarias y crear un plan para comenzar a trabajar, estar son las acciones que deben ser prioritarias para el gobierno porque no impacta a un fragmento de la población impacta de manera positiva y completa a todo el municipio.

 

Comentarios

Comentarios