OAXACA, PORTADA, SOCIALES, TUXTEPEC

De la Pasión y Muerte de Jesús

Fermín CARRERA

San miguel Soyaltepec, Temascal, Oaxaca.- Este viernes y como cada año se efectuó, aquí en Temascal, la Representación en vivo de la Pasión y Muerte de Jesucristo interpretado por docena de jóvenes actores locales.

Fue un recorrido de más de un kilómetro de distancia, desde la basílica de Guadalupe hasta la parroquia de San Miguel Arcángel que recorrió este Viacrucis bajo un fuerte calor.

Se trató de la escenificación en vivo de los pasajes bíblicos como “El Juicio a Jesús”, “El Vía Crucis”, “La Crucifixión” y el “Santo Sepulcro”.

Estas escenificaciones del Viernes Santo, en Temascal, inicio a las 9:00 de la mañana y

Los jóvenes actores realizaron un recorrido de más de 1 kilómetros de distancia para llegar a la parroquia de San Miguel Arcángel, que la tarde de este viernes se convirtió en el Monte Gólgota

Jesús de Nazaret fue humillado, clavado de pies y manos en la cruz que cargo a cuestas en su recorrido hacia la parroquia de San Miguel Arcángel siendo crucificado a un lado.

Ante los ojos de su madre la Virgen María, como se explica en la Sagrada Escritura “Todo se consumó”. Jesús, fue clavado en la cruz en medio de los dos ladrones.

Con esta escena concluyó esta Representación en vivo de la Pasión de Cristo 2017, aquí en Temascal a un joven actor representó a Jesús.

Jesús estuvo acompañado por más de una docena de jóvenes actores locales que dieron vida a nazarenos y romanos, ataviados con la vestimenta propia de la época.

La Representación en vivo del Viacrucis es una de las tradiciones religiosas más arraigadas, la escenificación de la Muerte y Pasión de Cristo, aquí en Temascal.

Es uno de los eventos religioso más importante, aquí en Temascal, población ubicada a 20 minutos de Tierra Blanca, Veracruz y a hora y media de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Los pobladores, de Temascal al igual que sus comunidades se ven económicamente beneficiadas, principalmente los establecimientos de alimentos.

Y es que, simultáneamente, a la Semana Santa celebran aquí la Feria de la Mojarra. En este caso, este 13 de abril dio inicio a esta feria en la bahía de la presa Miguel Alemán.

La población se divide en tres: Aquellos que van a la presa a comer, a beber y a nadar. Otros permanecen a lado de Jesús desde la noche de su aprehensión y otros más permanecen indiferentes a todos.

Comentarios

Comentarios

14 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.