OAXACA, PORTADA

 La intolerancia de los reciclados de AMLO contra periodistas críticos

 

Oaxaca, México.- Muy mal comienzo de Andrés Manuel López Obrador, candidato vitalicio de la izquierda a la Presidencia de la República, si tratando de descalificar a los periodistas oaxaqueños críticos, piensan o creen que ganarán adeptos.

¡Grave retroceso!

En su visita a Oaxaca este sábado, donde al igual que la UCD y PRD en días pasados, acarrearon gente de las diversas regiones del Estado, pagándoles $200.00 y el traslado en camiones, salvo aquellos militantes que de corazón e ideología han seguido a AMLO durante muchos años, desde siempre, son quienes llegaron por su propio pié hasta la Alameda de León.

 

La misma escuela del PRI, del partido de donde son sus orígenes, hoy con mayor fuerza reproducen esas prácticas clientelares del acarreo, que tanto critica Andrés Manuel López Obrador en una total incongruencia.

 

¿Por qué decimos lo de la intolerancia contra periodistas críticos?

 

Durante el desarrollo del mitin de López Obrador en la Alameda de León, donde en el templete figuraron personajes políticos reciclados de otros partidos, que no solo provienen en sus orígenes del PRI, sino que han desfilado en el PRD, Movimiento Ciudadano, PAN, hasta el Partido del Trabajo, ahora se incrustan como “lopezobradoristas” para obtener candidaturas a las diputaciones federales y al Senado de la República.

 

Ahí estaban: Ericel Gómez Nucamendi (Noticias); Jesús Romero López (PT); Rey Morales Sánchez (PRD); Héctor Pineda (Hijo de Víctor Yodo); Dip. Alejandro Aparicio Sánchez (PRD); Miguel Tejero Villacaña (Cepco); Adelfo Regino Montes; Víctor Cruz Vásquez (Pte Mpal Pochutla PT); Rufino Merino Zaragoza (MULT); Karina Barón Ortiz (Diputada PRD).

 

-También desfilaron: Elsa Pérez Zepeda (Pta. Mpal de Eloxochitlán); Albino Pérez Juárez (Sección 22); Luis Alfonso Silva (ex candidato PAN); Gustavo Manzano Sosa (Sección 22); Austreberta Ramírez López (Pta. Mpal Zacatepec, Mixe); Eduardo Martínez Hermes (Ex rector UABJO).

 

Así como: Silvia Martell (Promotora Cultural); Luis Enrique Ortega (ex diputado PAN);- Antonino Morales Toledo (ex diputado PAN) y Baltazar Gonzalo López (Pte. Silvicultores Comunitarios).

 

Pues por la crítica en una nota de color publicada en nuestro portal www.primeralinea.mx la cual tuvo como título: El “abucheómetro” en evento de AMLO en Oaxaca; además de otra nota escrita por el corresponsal de la Revista Proceso, Pedro Matías Arrazola, que también narró parte del abucheo que se ganaron a pulso los político reciclados, se pusieron locos.

 

Y empezaron con una andanada de descalificaciones en redes sociales, en una actitud de intolerancia recalcitrante a toda crítica periodística, y negando que se hayan registrado abucheos, pero aquí les compartimos parte del audio que grabaron algunos colegas donde claramente se escucha lo siguiente:

 

¡Fuera los traidores de la izquierda!…¡Abajo!…¡Fuera los traidores de la izquierda!

 

Mientras que a Flavio Sosa, el político de “izquierda” de mil colores, le pidieron: ¡Bájate Flavio!…¡Ah!, pero dice el señor Sosa que no lo escuchó, pues claro, de tonto va a decir que sí.

 

¡Son intolerantes a todo, hasta la leche se les corta!

Por supuesto que los verdaderos militantes de izquierda estaban molestos, eso fue público y notorio, porque se sienten desplazados por “oportunistas”, como le gritaron a Rey Morales Sánchez, quien fue el que se llevó las palmas con el “abucheómetro”, quienes ya se colaron al proyecto de López Obrador a la Presidencia de la República.

 

Incluso, en el mismo evento político de AMLO trascendió que el ex diputado local por Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi estaría buscando la senaduría plurinominal, mientras que Luis Alfonso Silva la diputación federal.

 

Imagínense estimados lectores, si con una nota de color donde se plasman hechos ocurridos en la Alameda de León, la que por cierto no llenaron al 100%, actuaron con una intolerancia retrógrada, no quiero ni imaginarme como se irán a portar si llegaran a tener el poder.

 

Con esas actitudes están peor que los priistas o los panistas, con razón los mexicanos no le han dado la oportunidad al Peje de llegar a la Presidencia de la República, por los personajes de los que está rodeado.

 

Y si bien es cierto que es el aspirante con mayor ventaja en las encuestas, desconozco si el rodearse de políticos camaleónicos le sume o le reste, que en mi muy particular punto de vista, no le ayudan, están muy cuestionados en Oaxaca y López Obrador lo sabe.

 

Finalmente la nota no fue el discurso de AMLO, sino el “abucheómetro”, aunque les duela.

 

¿ULISES RUIZ ORTIZ APOYARÍA A AMLO?…¿SE IRÍA DEL PRI?

 

Va quedando claro hacia dónde va el proyecto del grupo político de Ulises Ruiz Ortiz, el ex gobernador de Oaxaca, quien también estuvo invitado al evento de Andrés Manuel López Obrador en su visita a la Bella Antequera.

 

Diversas voces aseguraban que estaría en Oaxaca, firmando el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México, sin embargo, no se atrevió a llegar, pero sí hay un compromiso bajo la mesa de apoyar la candidatura de López Obrador a la Presidencia de México.

 

¡Qué tal!

 

En el PRI, por supuesto, URO lo sabe, ya no tiene cabida después de sus críticas tan fuertes contra la clase política en el poder, incluso, contra el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su expulsión de las filas del tricolor ya se cocina en la mesa del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

 

Pero su postura tiene un trasfondo político, ahora se sabe, apoyar el proyecto de AMLO, y junto con el ulisismo, también la está pensando don Manlio Fabio Beltrones, sabedor que jamás le darían la candidatura a la Presidencia de la República y realista en cuanto a que el PRI, sin duda alguna, va derecho al precipicio.

 

Al fin viejo lobo de mar. Pero si Beltrones, sin irse del PRI, decide apoyar a AMLO, le hará un hoyo cuadrado al dinosaurio.

 

Por lo visto AMLO va a reciclar también a los dinosaurios del PRI.

 

Ya desfondó al PRD, ahora va con el tricolor.

 

DE NUESTRO CORREO: Nos hacen llegar a este su espacio unas capturas de pantalla de un chat de padres de familia del Jardín de Niños “Francisco González” Bocanegra” de San Isidro Monjas en Santa Cruz Xoxocotlán, donde fueron obligados a asistir al mitin de AMLO, caso contrario, pagarían una multa de $300.00.

 

En mensajes de whatsapp del número 9513032229, se les hostigó a los padres de familia para que acudieran al evento en La Alameda de León con una tolerancia de 20 minutos por indicaciones de la Dirección de la escuela y del agente municipal Eustaquio Cruz Rodríguez.

 

¡Qué tal!…luego se ponen dignos los morenistas.

 

Por cierto el chat tiene unas faltas de ortografía espantosas, aquí se los compartimos, juzguen ustedes.

 

CORREO: [email protected]

PUBLICADO EN: http://www.primeralinea.mx/la-intolerancia-de-los-reciclados-de-amlo-contra-periodistas-criticos/

Comentarios

Comentarios

20 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner