Una de las preguntas más frecuentes de las personas cuando están a dieta es ¿la cerveza engorda? Por esta razón, en Salud180 te damos todos los argumentos científicos para aclarar este mito en torno a esta bebida.

 

Un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition, señaló que el aumento de la masa corporal que podría apreciarse en los consumidores de cerveza, en realidad no se debe a la cerveza sino a otros factores, como un estilo de vida inadecuado, hábitos de alimentación incorrectos o a la influencia de factores genéticos.

 

Otra investigación, del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (COMAST), revela que el consumo moderado de cerveza, (hasta medio litro diario), asociado a una dieta equilibrada, no implica riesgo de sobrepeso u obesidad.

 

De hecho, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación asegura que el consumo de cerveza no solo no engorda, sino que tiene efectos positivos para la salud. Esto se debe a que la cerveza es un alimento sano, elaborado a partir de ingredientes 100% naturales como el agua, la cebada y el lúpulo.

 

Además, tiene importantes propiedades nutricionales, es rica en ácido fólico, proteínas, minerales como el potasio, el sodio, el silicio y el fósforo, a la vez que contiene vitaminas del grupo B, folatos y polifenoles.

 

Esto significa que se pueden beber entre 2 y 3 cervezas de 330 mililitros al día, en el caso de los hombres y entre 1 y 2 cervezas en el caso de las mujeres.

 

Recuerda que la clave está en evitar el exceso. ¡Cuida tu salud y figura!

con información de salud180.com

Comentarios

Comentarios