Portal Noticias Veracruz

Veracruz.- El Juzgado Decimoctavo de Distrito con sede en Xalapa negó la suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, contra de la orden aprehensión por su presunta responsabilidad en la compra de medicamentos apócrifos para tratamientos de enfermos de cáncer.

Con esta resolución, queda abierta la posibilidad para que las autoridades veracruzanas puedan detener al también ex cónsul de México en Barcelona.

La acusación fue hecha por el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien señaló que durante los gobiernos de Herrera y de Javier Duarte se suministraron medicamentos falsos y agua salina en lugar de quimioterapia a niños enfermos de cáncer, por lo que Herrera buscaba con este amparo, la protección de las leyes contra una posible detención por parte de la Fiscalía General de Veracruz.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, Herrera Beltrán promovió una solicitud de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal y Juicios federales del Segundo Circuito, con sede en el Estado de México.

Sin embargo, el titular de dicho órgano jurisdiccional se declaró incompetente y pidió que se enviara la solicitud a Veracruz.

Ese mismo día, a través de sus redes sociales el ex gobernador dijo que había pedido a sus abogados desistir del amparo.

Fuente Formato 21

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=888757

Comentarios

Comentarios