DEPORTES

En un juegazo, el América liquida a los Pumas en Ciudad Universitaria

 

Ciudad de México.- El Estadio Olímpico Universitario vivió un duelo espectacular. El América aprovechó su buen juego y derrotó 3-2 a los Pumas en un partido lleno de emociones, dentro de la jornada 11 del Clausura 2017.

 

El inicio del enfrentamiento fue trepidante. Ambos conjuntos pusieron peligro en los marcos rivales durante los primeros 20 minutos, principalmente los Pumas con Nicolás Castillo, luego de que el chileno falló una jugada muy clara en el área chica de Agustín Marchesín.

Pese a los embates de los universitarios, fueron los Águilas quienes abrieron el marcador al 32′ de acción, gracias a una espectacular definición de Silvio Romero (primer gol del torneo), quien batió a Ángel Saldívar con una excelsa asistencia de Oribe Peralta (32′).

Con el primero de los azulcremas, el dominio del ‘Águila’ se hizo notar, una situación que supieron aprovechar para poner el 0-2 en el minuto 45. Oribe Peralta recibió un gran pase de Osmar Mares y se quitó de manera sencilla a Saldívar, para definir con el marco abierto.

Durante el festejo del segundo gol americanista, Cecilio Domínguez recibió un golpe por parte de un vaso de cerveza que le cayó desde la tribuna, incidente del cual se recuperó y no pasó a mayores.En el segundo tiempo la intensidad continuó de gran forma, lo que provocó una jugada muy polémica en el área de los ‘felinos’. Gerardo Alcoba derribó a Domínguez, acción que no fue sancionada como penalti.A los pocos minutos, los Pumas tomaron un muy buen ritmo, lo que les redituó en el tanto del 1-2 por conducto de Nicolás Castillo (53′). El chileno remató perfecto con la cabeza el centro de José Carlos Van Rankin, definición en la que Agustín Marchesín pudo hacer más por detener el esférico.

Después de su primer gol, los universitarios siguieron presionando la defensa del América, el juego se inclinó en su favor y Castillo no desaprovechó para firmar su doblete y la igualada momentánea al 66′, tras un error de Marchesín, anotación que significó su octavo gol del certamen, que lo deja en la cima de la tabla de goleo. Cabe destacar que todos sus tantos han sido en Ciudad Universitaria.

 

El juego continuó con mucha intensidad pese a despliegue físico de ambos equipos a lo largo del cotejo, pero fue Cecilio Domínguez el que puso la estocada final en favor de los azulcremas. El paraguayo aprovechó el gran bloqueó que logró Oribe Peralta y definió a los pies de Saldívar al 82′.

El resultado dejó a los de Francisco Palencia con 14 unidades, en el séptimo sitio de la tabla general. Los de Ricardo La Volpe llegaron a los mismos puntos y son octavos de la clasificación por diferencia de goleo.

Para la jornada 12, los Pumas se verán las caras con los Jaguares en Chiapas, mientras el América recibirá a los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca.

FICHA TÉCNICA

Pumas: Alfredo Saldívar, José Carlos Van Rankin, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Pablo Barrera, Javier Cortés, Abraham González, Bryan Rabello, Jesús Gallardo, Nicolás Castillo y Matías Britos. DT: Francisco Palencia.

América: Agustín Marchesín, Edson Álvarez, José Daniel Guerrero, Bruno Valdez, Miguel Samudio (Erik Pimentel, 13′), Diego Lainez (Javier Güemez, 57′), William da Silva, Cecilio Domínguez, Silvio Romero (Michael Arroyo, 63′) y Oribe Peralta.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz.

Amonestados: Jesús Gallardo, Bryan Rabello, Agustín Marchesín, José Daniel Guerrero y William da Silva.

Estadio: Olímpico Universitario.

Publicado en: http://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2017/03/19/58cee2a7268e3e85228b467b.html

 

Comentarios

Comentarios

19 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.