Loma Bonita, PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Infrahumano trato dan a policías de Loma Bonita; su cuartel, madrazo a la dignidad Redacción EL PIÑERO/Agenda de la CORRUPCIÓN

Loma Bonita, Oaxaca.- La valentía de los policías municipales, quienes sirven a la sociedad también como rescatistas y bomberos, es castigada con un trato inhumano que representa un golpe a su dignidad. Un caso que hoy se niegan a atender ante la crisis de inseguridad que se vive.

Y es que el cuartel y bastión de seguridad en el que laboran se encuentra en total abandono; su estructura luce decaída y con notables espacios que guardan residuos de suciedad.

Si usted, lector-elector, entra y observa en qué condiciones se encuentra el interior de la comandancia notara la indolencia en que laboran; sus espacios son un porrazo infrahumano, ya que con el intenso calor que ha azotado, tienen que echar mano de obsoletos ventiladores.

Si los policías exigieran trato digno, precisa una fuente del Ayuntamiento, tendrán que ponerse en tela de expulsión, por lo que la corporación está sujeta a las órdenes y voluntades del gobierno en turno que encabeza Nahim Morales Elvira.

ROSARIO DE CARENCIAS

En el escenario de las calamidades se muestra un rosario de carencias que hoy se viven a flor de piel que los policías tienen que lidiar ante la apatía gubernamental.

  1. Carecen de artículos de primera necesidad como jabón, utensilios de aseo, recipientes de uso constante.
  2. El techo que los resguarda está colapsado; el plafón está arruinado en un 60%, prueba de ello son los grandes espacios que se notan para ver la lámina que sostiene la estructura; en época de lluvia, el agua se esparce por todos los espacios sin que puedan solventar el problema.
  3. La oficina de control, en donde se reciben reportes y realizan bitácoras y que, además es una zona neurálgica porque es allí donde se planean los operativos, se encuentra al aire libre; con un modesto ventilador combaten el calor.
  4. Asimismo, los policías no cuentan con uniformes dignos, pues los que usan se encuentran en estado deprimente, los ejemplos están a la vista, véalos patrullando. Sus botas de uso rudo se exhiben rotas ante la delincuencia, desgastadas por la rutina. (ANTE LA FALTA DE UNIFORMES, EN LA RECIENTE ETAPA VACACIONAL, UN COMANDANTE TUVO QUE CONSEGUIR PLAYERAS ADECUADAS PARA PODER EJERCER SUS LABORES DE FORMA DIGNA; EL AYUNTAMIENTO SE DESINTERESÓ, LOS ABANDONÓ.
  5. Para realizar patrullajes, los valientes policías solo tienen una patrulla y tres motos; difícil e imposible tarea para atacar los golpes delictivos en una ciudad con más de 45 mil habitantes.

TIPS DE AUXILIO

  1. Para Nahim Morales Elvira gobernar con democracia y lealtad al pueblo, destinar su sueldo para cubrir las urgentes necesidades de nuestra corporación policíaca sería tremendo, aplaudible, rompería esquemas y paradigmas.
  2. Para Nahim Morales y el PRD del diputado Felipe Reyes, gobernar con democracia sería destinar un recurso extra y permanente para la policía y así, de tajo, solventar sus carencias.
  3. Para el regidor de seguridad pública, Agustín Castro de Bernardi, dar la mitad de su salario (35 mil pesos mensuales) a la policía sería tener congruencia y dar un manotazo de respeto.
  4. Para los regidores de oposición, Manuel Ruiz Moreno (PRI), Omar Lara Palma (MORENA) y Jorge Luís Pérez Sánchez (MC) exigir mejores salarios y condiciones laborales sería cumplir con su compromiso.
  5. No hacerlo sería convertirse en aliados de la delincuencia, enemigos del desarrollo.

Comentarios

Comentarios

18 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner