PORTADA, TIERRA VIOLENTA, TUXTEPEC

Identifican granada que fue lanzada a Policías y Ejército en Tuxtepec

Redacción EL PIÑERO

Tuxtepec, Oaxaca.- La granada que sujetos desconocidos lanzaron a las corporaciones de seguridad -Policía Estatal y Ejército- la noche de este martes, en inmediaciones de Cuatro Caminos, ya fue identificada.

Se trata de una granada Mk 2 que, de acuerdo a información consultada, es una granada de fragmentación o granada defensiva; es un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla al detonar, con su carcasa o cuerpo hecho de plástico duro o de acero, alambre dentado, esferas de metal o su propia carcasa es lo que produce la metralla.

Cuando la palabra granada se utiliza sin otra especificación y el contexto no sugiere otra cosa, se asume generalmente que se refiere a la granada de fragmentación. Comúnmente las granadas de fragmentación tienen un radio de heridas de entre 10 a 15 metros, produciendo heridas mortales entre los 2 y 5 metros, algunas granadas modernas pueden proyectar la metralla hasta a 230 metros de distancia.

El uso de la granada de fragmentación puede ser tanto defensivo como ofensivo, siendo el primero el más usual en este tipo de armamento. La granada es detonada mediante una espoleta que enciende su carga explosiva, cuentan con un temporizador que es activado al momento de retirar el anillo y soltar el mango al ser lanzada, detonando su carga explosiva a los pocos segundos.1

1.Federation of American Scientists. M67 Granada de fragmentación.

Por fortuna, indicaron, la granada no estalló y fue lanzada por los sujetos con la finalidad de esquivar el retén que los uniformados habían establecido.

Hasta las 01:30 horas se desconocía el paradero de los infractores, quienes tomaron rumbo a la carretera estatal que conecta a Tuxtepec con Loma Bonita.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Grupo armado lanza granada contra soldados y policías estatales en Tuxtepec

 

Comentarios

Comentarios

11 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.