:: Fernando Bautista Dávila y María Luisa Vallejo presiden arranque de la  Colecta de la Cruz Roja Mexicana.

 

:: Reconocen a la Presidenta del Patronato Margarita Flor de María Ahuja Sánchez por la gran labor que realiza al frente de esta institución.

 

:: Hace entrega de un cheque por 50 mil pesos a la Benemérita Institución.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Acompañado de su esposa  María Luisa Vallejo García, el presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila presidió el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxtepec.

 

En el acto llevado a cabo en la “Sala de Presidentes” de Palacio Municipal, Bautista Dávila reconoció la noble labor de la Benemérita Institución, por su oportuna respuesta, ya que todos podemos necesitarla en algún momento y con el apoyo de todos los tuxtepecanos se seguirá contando con una de las mejores delegaciones de Cruz Roja.

 

Agradeció a la Presidenta de la Cruz Roja Delegación Tuxtepec, Margarita Flor de María Ahuja Sánchez,  por la gran labor que hace al frente de esta Benemérita Institución y a quienes de manera altruista colaboran para auxiliar a la población en caso de sufrir algún accidente.

 

Indicó, que “los padres de familia deben de inculcar el valor de la donación a sus hijos, porque todos necesitamos de los servicios de la Cruz Roja, pero en este momento la Cruz Roja necesita de nosotros y tenemos que trabajar de manera conjunta, coordinada,  como autoridad municipal y con los  concejales pondremos nuestro gratito de arena,  pero si trabajamos todos podremos sumar más a esta causa que tiene como finalidad recaudar más fondos para esta noble institución”.

 

Fernando Bautista Dávila y su esposa María Luisa Vallejo García, hicieron entrega de un cheque de 50 mil pesos, con lo que quedó inaugurada esta Colecta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtepec.

 

Cabe señalar que en los servicios de la Cruz Roja, en Tuxtepec tan solo en el 2016 en el informe anual de estadísticas de atención en traslados y servicios de emergencia, se realizaron 4 mil 230 servicios de ambulancia, entre los cuales 295 fueron accidentes en motocicleta, 172 choques automovilísticos y 3 mil 763 por distintas causas como personas enfermas, traslados, servicios falsos, accidentes peatonales y en las instalaciones se atendieron durante el año a 9 mil 730 personas.

 

Hay que resaltar que la Cruz Roja Mexicana en su mayor parte subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la Colecta Anual que realiza.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios