OAXACA, POLÍTICA, PORTADA

German Tenorio, dueño de Hospital de nuevo hospital de Alta Especialidad en Oaxaca

Oaxaca.- El ex Secretario de Salud de Oaxaca, German Tenorio Vasconcelos, a través del ex titular de los servicios de Telesalud de Oaxaca, Gabriel Sainz Coronado, presuntamente construyó y echó a andar su nuevo hospital “San Lucas”, el cual habría sido construido con recursos públicos.
Sainz Coronado, sería el prestanombres del polémico ex titular de los Servicios de Salud, en la administración de Gabino Cué Monteagudo.
El novedoso nosocomio, ubicado en la Colonia Reforma de la Capital, cuenta con diversas especialidades, entre ellas, Algología Intervencionista y Tanatología, Héctor Rodríguez Castro, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Ginecología y Obstetricia, Neurocirugía Adultos y Niños.
Oftalmología Subespecializada en Retina, Vítreo y Microcirugía de Catarata, Inmunología Clínica y Alergia.
Cuenta con Consulta externa, Médicos de guardia, Sala de emergencia, Quirófanos, Sala de expulsión, Sala de terapia intensiva, Habitaciones con aire acondicionado Estandar, Junior suite, Master suite, Aislado, Laboratorio clínico y Cafetería
En la gestión de Tenorio Vasoncelos, el entonces coordinador de Telesalud, explicó que la misión echó a andar el fracaso programa de medicina a distancia, con el cual fallidamente, buscó disminuir la sobresaturación de los hospitales de referencia y reducir costos de traslado.
Hace unas semanas, el Hospital San Lucas, fue inaugurado y contrasta con los hospitales que Tenorio Vasconcelos, dejó como elefantes blancos, centros de salud abandonados, desabasto de medicamentos, insumos, equipos y mobiliario.
Cabe recordar que Tenorio Vasconcelos, es señalado que a su paso por los SSO, desvió 3 mil 534 millones 280 mil pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).
Entre los rubros que se han divulgado en las últimos días están 2 mil 365 millones, 455 mil 91 pesos para Servicios Personales; mil 130 millones, 907 mil 941 pesos en Gastos de Operación, y 37 millones 917 mil 60 pesos en Gastos de Inversión.
En la partida destinada a Grupos Vulnerables, se destinaron en 2013 16 millones de pesos, mientras que en el 2015 en Contingencias Económicas y Servicios Personales 100 millones de pesos.
También el 2015, los SSO de Tenorio Vasconcelos, justificó 2 millones 469 mil 960 pesos en “Acciones Diversas”, sin detallar.

Comentarios

Comentarios

10 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.