Inicio > Cosamaloapan > Sólo 22 días trabajará el Ingenio San Gabriel
Sólo 22 días trabajará el Ingenio San Gabriel

Pablo Solano Tejada
Abril 28 de 2009

Cosamaloapan, Ver. En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el titular de la SEDARPA, Juan Humberto García Sánchez dio el banderazo de inicio de la molienda del ingenio San Gabriel, luego de las especulaciones de que la factoría no volvería a moler debido a los problemas financieros del grupo Santos.

Pero con la intervención del Primer Mandatario, el martes 28 de abril, alrededor de las 14:30 horas, García Sánchez dio por iniciada la corta Zafra que durará un mes o más dependiendo de la cantidad de caña que se logre conseguir. Ya que muchos productores de las organizaciones cañeras CNC y CNPR, vendieron su caña a una alcoholera de Tuxtepec, Oaxaca.

Por lo que le pidió el apoyo a al Líder de la CNPR, Rogelio Fabián Uscanga y al de la CNC, Perfecto Clara Gómez, ambos del ingenio San Cristóbal para que le cedan la caña necesaria para poder sacar una buena producción de azúcar. El Secretario de la SEDARPA dijo a los cañeros, que en Veracruz, sólo el Gobernador los esta apoyando.

Juan Humberto, dijo sentirse satisfecho de que al final de un gran esfuerzo estuviera arrancando el San Gabriel. Y que el compromiso del Gobernador se cumpliera, “aquí en su tierra, aquí en su municipio, aquí en su región”. Vamos todos juntos comprometidos, -prosiguió-, a trabajar por una sola causa.

Que es la causa de Veracruz, la producción de azúcar de nuestro Estado. Que es la causa de la principal agroindustria de México. De ustedes depende, dijo a los cañeros y obreros ahí presentes. De ustedes depende que rebasemos dificultades, diferencias, ideologías.

Son tiempos de trabajar y de sumarnos con una producción importante para el beneficio de nuestras familias, de ustedes, de su municipio, de su región y de Veracruz. Siempre y aún con los 20 meses de trabajo intenso que le queda al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán para aliarse totalmente con ustedes y seguirlos apoyando.

En esta gran cruzada que el Fidel Herrera Beltrán ha realizado para el campo de Veracruz desde el inicio de su administración. Abundo García Sánchez que ese mismo día venían de entregar 21 tractores en san Pedro Sochiapa a comunidades indígenas, aperturando la primera entrega de tractores provenientes de China.

Llegando ya a 7 mil 635 tractores entregados y la meta es de 10 mil unidades y seguir participando con la industria azucarera en la mecanización y en los apoyos que han realizado para el campo, la SEDARPA y el Gobierno del Estado. Remarco que van a seguir invirtiendo fuertemente en los sistemas de riego que aún tienen pendientes para poderlos terminar.

Por último dijo, vamos a hacer hoy, la gran alianza y el gran compromiso de este fin de gobierno, de estos 20 meses con la industria azucarera. Nuestro compromiso, dijo, lo damos hoy, lo asumimos hoy con hechos que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán hace y cumple para con todos ustedes.

Recuerden un llamado a la unidad como lo dijeron aquí todos. Llegar juntos fue el principio y así fue con el Gobierno de Herrera Beltrán. Trabajar juntos ha sido el progreso, pero mantenernos juntos, es el éxito. Y ojala se puedan mantener juntos por el éxito de la industria azucarera, terminó diciendo el titular de la SEDARPA.

 

Para luego llevar a cabo la inauguración de la molienda del San Gabriel, acompañado de los líderes cañeros y algunos alcaldes entre ellos el de Carlos A. Carrillo, Arturo Anaya Loera. Fueron 14 millones de pesos en fábrica para dejarlo listo. Esperando moler hasta el día 20 de mayo, si cuentan con el apoyo de la caña con que exhortó al San Cristóbal. Durante el evento los cañeros le entrgaron un reconocimiento al Gobernador por su apoy incondicional.
 
 
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion