Inicio > Zona Cañera > El reto campesino: Bajar proyectos productivos y tener legisladores comprometidos con el campo
El reto campesino: Bajar proyectos productivos y tener legisladores comprometidos con el campo

Acatlán, Oaxaca.- Rindió protesta Benito Sarmiento como líder del Comité Municipal Campesino de la CNC, ante la presencia del ingeniero Lino Celaya, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Oaxaca, quien solicitó la tomara Eviel Pérez Magaña precandidato del PRI a la diputación por el distrito I con cabecera en Tuxtepec,  quien fue invitado por el sector campesino al relevo de la dirigencia. Al acto de toma de protesta asistieron los comisariados ejidales, los consejos de vigilancia, así como agentes municipales y ex dirigentes campesinos cenecistas.

La presencia del aspirante a encabezar la fórmula tricolor  por la Cuenca del Papaloapan Oaxaqueña, fue aprovechada por los cenecistas del municipio y del mismo dirigente estatal de los campesinos priistas para planearle la problemática que actualmente vive el campo oaxaqueño.

El nuevo dirigente de los campesinos cenecistas de este municipio, antes que nada agradeció que con el actual gobierno de Nicolás Villalva Argüello se ha invertido al campo como nunca antes, sin embargo la crisis mundial sigue golpeando al principal sector que es el cañero, al grado que muchos productores aún no ha cobrado sus liquidaciones de la zafra pasada.

Lino Celaya, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, dirigió un mensaje en la que reconoció que el precandidato cuando fue funcionario estatal se caracterizó por su labor de gestoría a favor de los pueblos con mayoría de población campesina y enalteció la unidad de los cenecistas y priistas de este municipio encabezados por su presidente Guillermo Peña Canseco.
Celaya Luria, dijo que los campesinos cenecistas primero conquistaron la tierra, luego la organización social y ahora se trata de acceder a los proyectos productivos.

Eviel Pérez Magaña, hablo de la importancia de que el ciudadano participe en las elecciones federales, ya que en el Congreso, los diputados además de presentar iniciativas de Ley o reformas a las existentes, en el Congreso se asignan presupuestos y se distribuyen, por lo que se neceseitan de diputados comprometidos que ataquen la pobreza y fortalezcan la economía campesina.








 
 
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion