Inicio > Policiaca > PGR Oaxaca, informa
Tenemos 2291 invitados conectado(s)
Banner
PGR Oaxaca, informa

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/images/stories/2011/febrero/23/pgr.jpg

* AMPF obtuvo formal prisión contra presunto traficante de marihuana

* AMPF obtuvo sentencia de 38 años de prisión contra dos acusados de secuestro y delincuencia organizada

AMPF obtuvo formal prisión contra presunto traficante de marihuana

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, en el proceso penal 471/2011, auto de formal prisión contra Fredy Cruz Ramírez, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cannabis sativa l. (marihuana).

Lo anterior luego de que elementos de la Policía Estatal lo aseguraran al efectuar un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del poblado de San Juan Guichicovi, ya que transportaba en un taxi 11 kilos 500 gramos de marihuana.

Por ello, el Fiscal Federal inició la indagatoria PGR/OAX/SC/II/255-D/2011, por lo que una vez agotadas las diligencias y acreditado los hechos, ejercitó acción penal contra el detenido, dejándolo interno en el Reclusorio Regional de Santo Domingo Tehuantepec; indicios por los que el Juez de la causa le dictó el auto de formal prisión.

La Procuraduría General de la República en Oaxaca invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 951 50 1 9611 en Oaxaca, mientras que en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Así también ofrece la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Séptima privada de Aldama Sur, número 203, municipio de San Bartolo Coyotepec, en el horario de 9 a 13 horas.

Con acciones como esta se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.

AMPF obtuvo sentencia de 38 años de prisión contra dos acusados de secuestro y delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, la sentencia condenatoria de 38 años de prisión y mil 180 días de salario mínimo de multa, contra José Francisco Bello Guzmán (a) "La Papa" y Luis Eduardo Ramírez Figueroa (a) "El Chon".

Lo anterior, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, secuestro y delincuencia organizada.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/OAX/OAX/I/158/2008, los inculpados fueron detenidos el pasado 29 de abril de 2008, por elementos del Ejército Mexicano, quienes en atención a una denuncia ciudadana se trasladaron a la calle Reforma, colonia San Isidro, de la población de Miahuatlán, lugar donde los ahora sentenciados tenían a un secuestrado; asimismo, se les aseguró lo siguiente:

•             61 gramos 200 miligramos de marihuana

•             179 gramos 200 miligramos de cocaína

•             Una pistola calibre .9 mm

•             Tres cargadores 9 milímetros

•             Una pistola calibre .38 súper

•             Un cargador calibre .121 mm

•             Nueve cartuchos, calibre .38 súper

•             Un revólver, calibre .38 súper

•             Una granada de mano de fragmentación

•             98 cartuchos calibre 9 mm

El Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra Bello Guzmán y Ramírez Figueroa, por lo que el Juez de la causa, al analizar los elementos probatorios, les dictó sentencia en el proceso 42/2008.

En consecuencia, los sentenciados fueron notificados de la resolución judicial en su contra al interior del Reclusorio de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca, donde cumplirán su sentencia.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren en cualquier modalidad con la delincuencia organizada.

 
 
Banner
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion