Inicio > Policiaca > Sucesos del estado de Oaxaca
Tenemos 1192 invitados conectado(s)
Banner
Sucesos del estado de Oaxaca

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/images/stories/2011/abril/20/oaxaei.jpg

alt
* Cae peligroso multi homicida
* AEI recupera auto robado
* Detienen a tres por despojo

alt

Cae peligroso asesino
AGENTES ESTATALES DE INVESTIGACIÓN dieron cumplimiento a las  ordenes de Aprehensión bajo los Expedientes Penales número 21/1998, 31/1998, 271/1997, libradas por el Juez Mixto de Primera Instancia de éste Distrito Judicial de San Pedro Pochutla, Oaxaca, en contra de GERONIMO VALENCIA HERNANDEZ o JORGE ORTEGA PACHECO como probable responsable del delito de HOMICIDIO CALIFICADO cometidos el Primer Expediente Penal en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de FERNANDO VALENCIA AMBROSIO, el segundo Expediente Penal en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de HUGO ALMARAZ SANTOS y el tercer Expediente Penal en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de ALEJANDRO MENDOZA LOPEZ.


Dentro del primer expediente penal 21/1998 los hechos se registraron el día 30 de octubre del año de 1997, siendo aproximadamente las diecinueve horas en la comunidad del Portillo Zapote, Santa María Tepexipana, cuando el hoy finado FERNANDO VALENCIA AMBROSIO, regresaba de su domicilio después de haber asistido al entierro de su cuñado HUGO ALMARAZ SANTOS, en el camino el hoy detenido y otros individuos mas le dieron muerte con armas de fuego cayendo de inmediato al suelo lugar donde dejo de existir, y que el motivo se debió a pleitos de terrenos.

 Si mismo en el expediente penal 31/1998 los hechos se registraron el día 28 de octubre de 1997, siendo aproximadamente las dieciocho horas cuando el hoy finado HUGO ALMARAZ SANTOS se dirigía a su población de origen que es la comunidad de  Miramar, perteneciente al  Municipio, de Candelaria Loxicha, en el camino le salió el paso el hoy detenido en compañía de otras personas mas y sin decirle palabra alguna empezaron a dispararle sobre su persona, el cual en el momento de los disparos ya herido empezó a correr avanzando una distancia de aproximadamente cien metros, lugar donde callo muerto, para luego este individuos y sus acompañantes se dieron a la fuga hacia al monte.

  Y por el tercer expediente penal numero 271/1997 indicando que el día 29 de noviembre del año 1997, siendo aproximadamente las catorce horas, cuando el hoy finado ALEJANDRO MENDOZA LOPEZ se encontraba en la comunidad de Miramar, perteneciente a Candelaria Loxicha, hasta ese lugar llego el hoy detenido en compañía de otros individuos mas, quienes sin decir palabra alguna empezaron a dispararle con las armas que portaban, cayendo al suelo de inmediato donde dejo de existir.

AGENTES ESTATALES después de una búsqueda lograron ubicar a  GERONIMO VALENCIA HERNANDEZ o JORGE ORTEGA PACHECO,  cuando iba a bordo de una camioneta de pasaje a la altura de la población de Chacalapa, de San Pedro Pochutla por lo que se procedió a darle cumplimiento a los mandatos Judiciales antes mencionados y de inmediato fue  puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia de éste Distrito Judicial de San Pedro Pochutla, Oaxaca. Manifestando que en los momentos de su detención trataba de darse a la fuga ya que vecinos del lugar de la COMUNIDA DE GALILEA, SAN JOSE CHACALAPA, SAN PEDRO POCHUTLA le avisaron que los agentes investigadores ya habían dado con su paradero y que lo iban a detener.

alt

AEI recupera auto robado
AGENTES ESTATALES DE INVESTGACIÓN del grupo “San Jerónimo Tecoatl”, al realizar un patrullaje sobre el camino que conduce a la población de Santa María Chilchotla, Teotitlan, Oax., como a 200 metros de la carretera Federal, aseguraron un vehículo de motor que se encontraba semi desmantelado de la marca Nissan, tipo tsuru del servicio de alquiler (taxi) del estado de Puebla, de color azul y beige,  Motor GA-16801147W, sin placas de circulación, con numero económico 9151.


Al iniciar las primeras investigaciones lograron establecer con el Licenciado ALFREDO ENICISO MARIN, Agente del Ministerio Publico de la Agencia especializada en Robo de Vehículos de motor en Tehuacán, Puebla, indico via telefónica que dicho vehículo cuenta con una denuncia en esa Agencia, la cual es 279/2011/RVTEH, de fecha 03-06/2011, por el delito de ROBO DE VEHICULO, en contra de Q.Q.R.R. y como agraviado y denunciante el LUCIO DELFINO LEYVA FLORES, indicando que el agraviado dejo estacionado el vehículo en mención por 20 minutos sobre la calle purísima entre la Avenida 3 y 5 Oriente, en la ciudad de Tehuacán, Puebla, y cuando regreso por el ya había sido robado. Motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de Huautla de Jiménez mediante oficio num.151.


altDetienen a tres por despojo
Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de HELADIO ROJAS HERNANDEZ, FELIPE HERNANDEZ ALAVEZ Y JOSE  CRUZ HERNANDEZ, mediante el mandato judicial Orden de Aprehensión librada por el Juez primero Mixto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, bajo la causa penal numero 39/2011, como probable responsable en la comisión del delito de DESPOJO, cometido en perjuicio patrimonial de LUIS CORTEZ RAMIREZ.

Los hechos se registraron en los primeros días del mes de marzo del año 2009, siendo las 08:00 horas, los ahora detenidos. Heladio Rojas Hernández, Felipe Hernández Alavés y José  Cruz Hernández, se  introdujeron sin autorización y  con lujo de violencia física y moral a un terreno ubicado en la Colonia San Miguel en esta ciudad propiedad de Luis Cortez Ramírez y el día 20 de abril del año 2009 estas personas se introdujeron nuevamente al referido terreno pero llevando una retroexcavadora motivo por lo cual fueron denunciados penalmente.


La detención se efectuó después de una búsqueda y detención logrando ubicarlos cuando caminaban sobre la Avenida Ignacio Zaragoza de la colonia san miguel, siendo internados en la cárcel publica municipal de esta Ciudad y puestos a disposición mediante of. 043 si dándole cumplimiento al mandato judicial.

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion