Inicio > Oaxaca > Quiebra caja de ahorro SERFIOAX con once mil posibles defraudados.
Quiebra caja de ahorro SERFIOAX con once mil posibles defraudados.


** Quieren liquidar adeudos a defraudados con terrenos ejidales.

Dilthey Martínez/ agencia dm2 ( Fórmula).

Oaxaca (México) 9 de agosto, 2010.- - La empresa Servicios Financieros de Oaxaca (SERFIOAX) , se encuentra en la quiebra total luego que el pasado cinco de agosto fuera detenido el representante legal de dicha sociedad cooperativa de ahorro y crédito Emilio Cortes Castro.

Y es que debido a la denuncia penal por el delito de fraude genérico interpuesta por el ex funcionario judicial jubilado Pedro Rolando Quero Méndez, el comandante de aprensiones Abel Adán Morales logró la captura de dicha persona de conformidad al expediente penal 105/2010.

De la misma forma el día de hoy lunes, más de veinticinco defraudados a quienes se les adeuda más de dos millones de pesos se presentaron ante la cooperativa de ahorro y préstamo, para reclamar el ahorros de toda la vida.

Sin embargo a través de un acuerdo pactado con la abogada de los defraudados, para evitar el escándalo y que más personas presenten denuncias contra la empresa , los directivos de la cooperativa fraudulenta acordaron pactar el pago del adeudo con una fracción de terreno ejidal ubicada en la colonia Oaxaca de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, municipio de Oaxaca de Juárez , sin que ésta sea garantía suficiente para pagar sus adeudos.

Se espera que en los días subsecuentes, más defraudados arriben a retirar sus ahorro a ésta empresa que todavía hace algunos días pagaba spots publicitarios a un noticiero vespertino de una cadena nacional de televisión en la que publicitaba su excelencia financiera.

Cabe destacar que el comisionado del FIPAGO en una reunión de trabajo con funcionarios del gobierno del Estado celebrada el año pasado; hizo de su conocimiento que SERFIOAX , Sistema Cooperativo 15 de Agosto S.C. de R.L. entre otras sociedades cooperativas, habían sido dictaminadas y declaradas inviables por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para seguir operando como empresas de ahorro y préstamo, sin embargo éstas siguen trabajando al margen de la ley.

Por otra parte la cooperativa que lava dinero en Tlaxiaco , Sistema Cooperativo 15 de Agosto S.C. de R.L. se prepara para celebrar su asamblea ordinaria el próximo sábado 14 de agosto del año 2010 , donde informan se pretende dar un nuevo albazo con el objeto que directivos se reelijan por otros tres año , para lo cual, los delegados socios de la sucursal de Oaxaca son familiares y amigo de la primer vicepresidente del Consejo de Administración Carlota Guadalupe Vicente Pérez, y de la gerente de dicha sucursal Lidia Elizabet Gómez Velasco .

Además que en la sucursal de Chalcatongo de Hildago, los socios denuncian a ésta redacción, desvió de recursos por más de dos millones de pesos.

 

 
 
Banner
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion