Inicio > Noticias Veracruz > Ciudad Isla: Riesgo de choque entre fuerzas antagónicas
Ciudad Isla: Riesgo de choque entre fuerzas antagónicas

Frustran

*Priistas frustran entrega de  constancia de mayoría del candidato ganador de los comicios

*Descubren fraude electoral

*Tomarían el palacio municipal el próximo lunes

Tiburcio García

 

Ciudad Isla, Veracruz, 7 de julio de 2010.- Esta noche simpatizantes del PRI evitaron que el ganador de los comicios locales, el opositor Juan Cruz Elvira, obtuviera del Instituto Veracruzano Electoral su constancia de mayoría, denunció Amado Mérida López, presidente del Comité Cívico Isleño.

El denunciante responsabilizó de lo anterior a Santiago Barrientos, candidato perdedor de la elección, quien movilizó a un contingente de priistas para que se confrontara con los seguidores de Cruz Elvira, logrando, por el momento, la  suspensión del acto en el cual se entregaría la constancia de mayoría al aspirante de la Coalición Opositora.

Por otra parte, Mérida López acusó al  régimen estatal de intentar fraguar el fraude electoral, al descubriese, al menos en esta ciudad, cientos de votos que no fueron computados en tiempo y forma y que beneficiaban a los contendientes que  representaban a partidos ajenos al priismo veracruzano.

El quejoso insistió en responsabilizar a Santiago Barrientos y al presidente municipal de esta ciudad de cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad física de los seguidores del candidato Juan Cruz Elvira.

Aseguró que no doblarán las manos y que defenderán el voto hasta las últimas consecuencias.

En otro orden de ideas, afirmó que es posible que su organismo, el Frente Cívico, tome el palacio municipal el próximo lunes para denunciar diversas anomalías cometidas por el alcalde Nahúm Tres Mánica.

 
 
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion