Inicio > Policiaca > Cae Tuxtepecano secuestrador y su banda criminal
Tenemos 1966 invitados conectado(s)
Banner
Cae Tuxtepecano secuestrador y su banda criminal

 

DETENIDOS. Eduardo Martínez Jiménez alias “El Virulajo”, Adriana Lujan Pacheco alias “La sirenita” y el tuxtepecano Josué Morales Reyes, alias “El Boricua”.

Redacción El Piñero de la Cuenca

Oaxaca (México) 07 de mayo, 2010.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), desarticuló  una banda de secuestradores, en la cual se logró la detención de tres peligrosos hampones, entre estos  Josué Morales Reyes, alias “El Boricua”, de 19 años de edad, originario de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Cabe destacar que los agentes estatales rescataron sin daño físico a un hombre por el que exigían cuatro millones de pesos para su liberación, en la capital del estado de Oaxaca.

 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), está banda había secuestrado el pasado 29 de Marzo del 2010, a un sujeto de nombre Francisco “N”, del municipio de Cuilapam de Guerrero, por quien pedían la cantidad de tres millones quinientos mil pesos para su liberación, iniciándose la Av. Previa 142/F.C.D.O./2010.

 

Casi un mes después, el 02 de Mayo del 2010, en Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, privaron de su libertad a Constantino “N”, por quien solicitaron la cantidad de cuatro millones de pesos.

 

Derivado de las indagatorias y con el apoyo de labores de Análisis e Inteligencia, se estableció el modus operandi de los presuntos responsables, por lo que elementos de la Policía Estatal este día implementaron una serie de  operativos dinámicos de investigación, al tiempo de asesorar a la familia para el pago del rescate exigido.

 

De ahí  personal de la policía estatal desplegó un operativo para lograr la ubicación y liberación de una víctima, quienes al ubicarlos aprehendieron a dos secuestradores en la casa de seguridad que está ubicada en la colonia González Guardado, del municipio de la Villa de Zaachila,  así mismo a otro más lo capturaron cuando cobraba el rescate de cuatro millones de pesos en la Central de Abasto.

 

El director de la Policía Estatal Alberto Quezadas, informó que cuando ingresaron al domicilio encontraron a una víctima que responde al nombre de Constantino “N” quien fue secuestrado el pasado dos de mayo en Arrazola Xoxo.

 

Igualmente, dieron a conocer los nombres de los secuestradores, entre ellos, un tuxtepecano de nombre Josué Morales Reyes, alias “El Boricua”, de 19 años de edad, originario de San Juan Bautista Tuxtepec; Adriana Lujan Pacheco alias “La sirenita” de 36 años de edad originaria de San Jerónimo Miahuatlán y Eduardo Martínez Jiménez alias “El Virulajo”, de 35 años de edad, originario de Santiago Tlapaguia y quien es el líder de la banda.

 

Tras su aseguramiento, en entrevista Morales Reyes “El Boricua”, aceptó haber participado en dos secuestros más, siendo su función cobrar los rescates exigidos a los familiares de las víctimas y cuidar a los plagiados, utilizando dos vehículos, un Tsuru rojo propiedad de Eduardo Martínez Jiménez para  vigilar la ruta y una camioneta Grand Cherokee gris propiedad de Ariana Lujan Pacheco para realizar los secuestros.

 

Por último el delegado estatal informó que aún se encuentran realizando labores operativas para ubicar al resto de la banda, entre los que se encuentra un sujeto apodado “El Tuxtepec”, de quien se menciona es también originario de esta ciudad del norte de estado.

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion