Inicio > Oaxaca > Presentan cartelera de la muestra Internacional de Cine en Oaxaca
Presentan cartelera de la muestra Internacional de Cine en Oaxaca

 

Con la proyección de diversos largometrajes internacionales y nacionales, del 24 de septiembre al 4 de octubre de este año se realizará en Oaxaca el “29 Foto Internacional de la Cineteca”, la cual fue dada a conocer en conferencia de prensa por el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Sergio Cervantes Quiroz.


* Del 24 de septiembre al 6 de octubre de este año
* Realizarán en Oaxaca 29 Foro Internacional de Cineteca; proyectarán varios largometrajes

Oaxaca Oaxaca (México) Septiembre 21de 2009 .- Del 24 de septiembre al 6 de octubre de este año, en el teatro Álvaro Carrillo, en la capital oaxaqueña, se realizará el “29 Foro Internacional de la Cineteca”, en el cual se proyectarán diversos largometrajes de calidad internacional y nacional.

En conferencia de prensa, el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña del Gobierno del Estado, Sergio Cervantes Quiroz informó que estas acciones forman parte de la política del gobernador Ulises Ruiz Ortiz por impulsar al sector cultural en sus distintas manifestaciones y ofrecer nuevas ofertas de quienes gustan del cine mexicano y extranjero.

Al lado de la coordinadora de la Red Nacional de Exhibición de la Cineteca Nacional, Alejandra Pascacio, el funcionario estatal comentó que la proyección de estas cintas en el teatro Álvaro Carrillo, buscan impulsar que este recinto cultural se convierta en un espacio para ofrecer diversas actividades, tanto cinematográficas, danzas y obras teatrales, entre otras.

“Antes se promocionaba la muestra en cines comerciales, pero no se cubría el cometido como se esperaba, por lo cual, el Gobierno del Estado decide impulsarlo una vez más, pero ahora en un espacio de los oaxaqueños”, dijo.

El Foro Internacional de la Cineteca, consagrado a la exhibición de cintas de vanguardia, se ha ganado a pulso un lugar de privilegio dentro del calendario cinéfilo de México, al presentar año con año una selección de filmes propositivos que se arriesgan y establecen nuevas formas de expresión.

A través de las gestiones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y dada la importancia que este Foro posee, se logró incluir la ciudad capital oaxaqueña en la gira nacional de la “Ventana digital” que proyectará filmes en DVD, así como cinco largometrajes en formato 35 mm.

Se exhibirán producciones provenientes de Gran Bretaña; Estados Unidos, Suecia, Francia, Afganistán, Rusia, Italia, Islandia, Argentina, Chile, Israel y México.

El Teatro Álvaro Carrillo será la sede, donde a partir de las 18: 00 y 20:30 horas proyectará el ciclo integrado por las películas, Mishima: Una vida en cuatro capítulos; Happy-Go-Lucky - La dulce vida, Los herederos, Involuntario, Kabuli Kid, Cazadores desde el principio de los tiempos, Viaje de bodas, La sangre brota, El Limonero, Los que se quedan, Vals con Bashir y El Cielo, la tierra y la lluvia.

Su edición número 29 se exhibió en la Cineteca Nacional durante el pasado mes de mayo y durante junio, en 15 sedes del área metropolitana. Posteriormente, se ha presentado en 16 plazas del interior de la República, incluyendo Oaxaca.

 
 
Banner
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion