Inicio > Policiaca > Licenciados en Enfermería y con bachillerato, egresan de la URSE . Se recordó a Florencia Naitingal, en“El Paso de la Luz”: directora
Licenciados en Enfermería y con bachillerato, egresan de la URSE . Se recordó a Florencia Naitingal, en“El Paso de la Luz”: directora

Guillermo Castillejos Avila

Oaxaca, Oax. Julio 5.- Nueva generación de licenciados en Enfermería y Enfermería con bachillerato, egresó de la URSE, donde en solemne ceremonia con sede en el auditorio campus El Rosario, se recordó “El paso de la Luz”, que significa la identificación profesional de la enfermería.

El Paso de la Luz, fue para la directora de la escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste, Juana Mora Delgado, recordar a Florencia Naitingal, quien para el cuidado y atención de sus pacientes, se acompañaba de una lámpara para curar noche a noche a los enfermos que estaban bajo su cuidado.

Este hecho, significa para nosotros, dijo la directora, la transmisión del conocimiento, humanismo, ética profesional y todos los valores humanos que tiene que proyectar una enfermera en la aplicación de sus cuidados, al ejercer como profesional de la enfermería.

Terminaron estudios de licenciatura en Enfermería, 14 jóvenes y en Enfermería con bachillerato 22, a quienes la directora Mora Delgado, les dijo que la profesión de enfermería vive momentos de oportunidades y desafíos, donde la tecnología es un  elemento positivo para el diagnóstico.

Agregó que la enfermera o enfermero, es el enlace y contacto directo de la ciencia con el paciente y es la mano que prolonga el arte y espíritu que humaniza esta ciencia, porque al enfermo se le ayuda con lo que se sabe y no con lo que se ignora.

A los padres de familia, los felicitó y señaló como el soporte, guía y pilar en los estudios de sus hijos, culminando su intervención con el llamado a los egresados de no apartarse de la mística que les fijó la escuela de enfermería de estudiar y superarse, puesto que su saber es significado de trabajo y garantía de salud para los pacientes.

 En la ceremonia del 3 de Julio, a nombre de los egresados habló Isaac Bejarano Morales, quien agradeció a la URSE brindarles las bases del conocimiento y abrirles las puertas al campo laboral.

Deseó suerte a los egresados en el nuevo camino que harán al andar, recordando que serán arquitectos de su propio destino y cuentan con las herramientas para hacer de sus sueños, una realidad.

En representación del rector de la URSE, doctor Joaquín Cabrera Juárez, asistió a la graduación de enfermeras y enfermeros, el doctor Benjamín Alonso Smith Arango.
 
 
Banner

Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion