Inicio > Tierra Blanca > Noticias relevantes de Tierra Blanca
Tenemos 2860 invitados conectado(s)
Banner
Noticias relevantes de Tierra Blanca

alt

  • El calor excesivo daña los neumáticos
  • Cañeros no respetan señalamientos de transito
  • Altas temperaturas afectan los riñones

Francisco Castro C.

El Calor Excesivo Daña los Neumáticos

Tierra Blanca., Ver. Las altas temperaturas además de afectar la salud de la población, también perjudican a los medios de transporte de uso cotidiano tales como: autos compactos y de carga pesada, además de las motocicletas y bicicletas a menor escala, unidades estacionadas sufren el entallamiento de neumáticos, propiciados por el quemante calor que azota esta región.    

El calor excesivo daña los neumáticos, mantenerlos a la presión correcta ayuda en el ahorro de gasolina del vehiculo, es importante mantener las llantas bien alineadas y balanceadas para que estas no se desgasten más rápido, de manera dispareja.

Distintos tipos de neumáticos están diseñados para soportar diferentes capacidades de presiones, especialistas señalan que podrán encontrar la máxima presión de inflado en un numero pequeño junto al rin, es importante revisarlos cada dos semanas, cuando el neumático esta frió y no ha sido rodado, para calibrar correctamente la presión de aire.    

Los tablacheros de la entidad recomiendan a la población en general que tiene acceso a vehículos automotores y motocicletas, como medida de seguridad, revisar en las llantas: la fecha de caducidad (la cual esta marcada con 4 dígitos que señalan la semana y año de su creación), la máxima presión de inflado, tracción, desgaste máxima capacidad de carga por neumático, rango de velocidad, resistencia a la temperatura y el tamaño del neumático.  

Recordando a los conductores, “manejen siempre con precaución, que alguien los espera en casa”.

Cañeros no Respetan Señalamientos de Transito

Francisco Castro C. Tierra Blanca., Ver. Los transportistas de carros cañeros continúan generando el entorpecimiento vial en el entronque de la carretera estatal del Jicaro hacia la carretera federal 145, ellos continúan estacionando sus pesadas unidades cargadas con varias toneladas de caña de azúcar, aun costado del complejo petroquímico de PEMEX, impidiendo a los conductores de autos compactos y motos una visibilidad segura.

Al ingresar a la carretera federal 145, otro de los problemas que se suma es el de los tiraderos de montículos de caña de azúcar, que quedan esparcidos en este sector, en meses anteriores y debido a este problema la Doceava Delegación de Transito del Estado, por instrucciones del Delegado Guillermo Capetillo Gingers, coloco señalamientos donde se informaba a los transportistas de carros cañeros y pipas que en este sitio no esta permitido estacionarse.

Pese a la medida implementada, los cañeros y los piperos continúan estacionándose en los márgenes a las instalaciones de PEMEX, lugar considerado como de alto riesgo por el Departamento de Protección Civil, dependencia que debido al índice de accidentes vehiculares registrados en la zona, solicito la intervención de las autoridades de Transito.

La Doceava Delegación de Transito informo que se tomaran nuevas medidas para dar una solución a este problema, fundadas en base a las quejas de los automovilistas y pobladores de la zona rural, sustentados con los informes emitidos por Salvador Cruz García Director de PC.

Altas Temperaturas Afectan los Riñones

Francisco Castro C. Tierra Blanca., Ver. El exceso de calor trae consecuencias graves a nuestro organismo, un mal muy frecuente y que se presenta en el ser humano es el llamado “Golpe de Calor o Insolación”, que se presenta mediante la elevación de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, entre 39,4 y 41 ◦C, durante periodos de 10 a 15 minutos.

Según detallan especialistas médicos y la Cruz Roja Mexicana con base en este municipio, esta condición puede provocar graves daños al organismo humano, dado a que muchos órganos corporales dejan de funcionar correctamente a estas elevadas temperaturas.

El cerebro es especialmente sensible al calor, produciéndose malestar y dolores de cabeza en los pacientes, si el “Golpe de Calor” no se trata a rápidamente, suele generar graves daños, con consecuencias que lamentar, los riñones pueden resultar muy afectados por este padecimiento.

Es de vital importancia que los niños y ancianos no se expongan por periodos prologándoos al calor del sol, deberán traer la cabeza protegida, dado a que su capacidad para sudar o refrescarse es menor, que los adultos saludables, las personas que realizan sus labores a pleno sol y las actividades deportivas en días muy calurosos, pierden mucho agua.

Como parte de las recomendaciones sugieren a la población tomar abundantes líquidos, evitar el consumo excesivo de refrescos, mantenerse hidratados con sueros orales, consultar el servicio medico en caso de un malestar, como dolor de cabeza o mal de orín, que dificulta al organismo desechar los líquidos.

Las victimas del “Golpe de Calor”, deberán ser conducidas a un lugar fresco y bajo la sombra, llamando una ambulancia para que sea personal medico el que valore al paciente, poniendo los pies de la persona en una posición elevada para activar la circulación, llamando rápidamente a los números de emergencias tales como el 114 que enlaza con la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, o el 119 mediante el cual hay comunicación con Protección Civil.    

 
 
Banner
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion