Inicio > Policiaca > Ejecutan a productor cañero de la Cuenca
Tenemos 623 invitados conectado(s)
Banner
Ejecutan a productor cañero de la Cuenca

alt

José Luis Jiménez Zaragoza

Omealca, Ver. 02 de Mayo del 2011.- Un productor cañero fue ejecutado a balazos frente a la escuela primaria rural, Venustiano Carranza de Matatenatito por un sujeto con quien discutió por supuestos problemas personales cuando pretendía abordar su automóvil en el bulevar principal.

Poco antes de la ejecución, Bernardo Olmedo Morgado (a) “El Oaxaco”, de 34 años de edad, discutió por una deuda de juego y la venta de una parcela con Mario Rodríguez Santaman , familiar del líder de la CNPR del ingenio La Providencia, Jesús Rodríguez Martínez.

Bernardo Olmedo recibió cuatro balazos en el pecho y uno en el mentón que ocasionaron su muerte al instante, confirmó el departamento de servicios Periciales de Córdoba.

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades judiciales, se conoció que el familiar del líder cañero desapareció el mismo domingo de Matatenatito y durante lunes y martes fue buscado en la región sin ningún resultado, “lo señalan como sospechoso pero nadie lo vio que disparara”, dijeron fuentes extraoficiales.

Por la magnitud del problema, la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Tezonapa atraerá el caso para diligenciarlo y continuar con los interrogatorios de testigos.

La ejecución ocurrió la noche del 29 de abril en el bulevar de Matatenatito cuando Bernardo Olmedo salió una cantina, propiedad de Daniel Blanco Rivera (a) “El Brujo” después de tomar unas cervezas con su sobrino, Alberto Olmedo Cortés.

La víctima enfiló sobre el bulevar hacia su automóvil Nissan Tsuru gris modelo 94, placas YFR-8037 que se encontraba aparcado a un costado de la escuela primaria rural.

Poco antes de llegar al camellón central fue interceptado por su verdugo quien disparó a quemarropa con una pistola calibre .380 en cuando menos siete ocasiones hasta verlo tirado boca abajo y muerto en el camino.

Los disparos alarmaron a la población y al sobrino de la víctima quienes corrieron a ponerse a salvo ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.

Un allegado a la familia, abordó el automóvil de la víctima y se retiró del lugar, sin darse cuenta que incurría en un delito… “cuando nosotros llegamos el coche estaba del otro lado del bulevar”, confiaron informadores.

Informes aseguran que Olmedo Morgado estuvo conviviendo y jugó cubilete en una cantina clandestina de Matatenatito donde se hicieron de palabras, según los primeros indicios, por una deuda de juego, pero la situación no pasó a mayores.

Bernardo Olmedo continuó departiendo con su sobrino y poco después se salió del bar y entró a la cantina de “El Brujo” donde volvió a encontrarse al familiar del líder de la CNPR del ingenio La Providencia, “pero ahí ya no discutieron, después como a las 22:35 horas, se salió cada quien por su lado y no supimos más hasta que se escucharon los disparos”.

El asesinato desató una fuerte movilización de la Policía Municipal, Seguridad Pública y Agencia Veracruzana de Investigaciones (AV) quienes centraron la búsqueda del presunto sospechoso Mario Rodríguez Santaman (a)  quien desapareció de la zona.


 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion