Inicio > Noticias Veracruz > Amenazan de muerte al Presidente electo de Acayucan y al ex candidato Clemente Nagazaki
Amenazan de muerte al Presidente electo de Acayucan y al ex candidato Clemente Nagazaki

alt

Staff/ El Piñero de la Cuenca

Acayucan, Veracruz 15 de septiembre de 2013.- El ambiente político en este municipio se trasladó de las elecciones a las denuncias por daños, amenazas de secuestro y muerte en agravio del presidente municipal electo Marco Antonio Martínez Amador y del ex candidato a la alcaldía acayuquense Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

Marco Antonio Martínez Amador interpuso su formal denuncia, refiriendo que sujetos desconocidos han causado daños materiales a sus vehículos, además de recibir amenazas de secuestro y muerte en agravio suyo y de sus familiares. El denunciante citó como responsable directo al ex candidato adversario Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

En este sentido, Marco Antonio Martínez pidió a las autoridades y al gobernador Javier Duarte que intervengan para que cesen las agresiones en su contra, por lo cual el licenciado Jorge Yunis Manzanares, Subprocurador de Justicia de la Zona Sur, giró órdenes para dar seguimiento a las denuncias de Martínez Amador, realizándose las pesquisas necesarias que conduzcan con el o los responsables de los agravios.

Por su parte, Condado Escamilla, quien fue candidato de la alianza “Veracruz para Adelante” denunció que sujetos desconocidos, a bordo de un vehículo, el pasado 17 de julio, a las 6:30 horas lo intervinieron y amenazaron diciéndole que “dejara en paz lo de las elecciones en Acayucan o le podría pasar lo que le sucedió a Goyo Barradas”. Esto sucedió en el entronque de las calles Dehesa y Aldama, cerca de la iglesia de los Mormones. Agregó que el 6 de agosto, un vehículo con características semejantes al que lo intervino el 17 de julio, lo siguió sospechosamente, por lo cual decidió presentar su denuncia el 8 de agosto pasado, quedando asentada en la averiguación previa ACA 1/462/2013.

Tal como se recuerda Goyo Barradas fue presidente municipal electo en Juan Rodríguez Clara (Veracruz) y fue asesinado por sujetos desconocidos, días antes de que asumiera su cargo edilicio en el citado municipio veracruzano.

 
 
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion