Inicio > Estado del Tiempo > Aviso especial de Conagua: "Surada" y nuevo Frente Frío afectarán a la Cuenca del Papaloapan durante el fin de semana
Aviso especial de Conagua: "Surada" y nuevo Frente Frío afectarán a la Cuenca del Papaloapan durante el fin de semana

alt

Cuenca del Papaloapan, México; 18 de diciembre, 2013.-- A partir de mañana la temperatura diurna tenderá a incrementarse. Un evento de “Surada” puede registrarse entre la noche del viernes a mañana del domingo; asimismo se prevé que un frente frío afecte la región durante la tarde del próximo domingo.

Se espera que la presión atmosférica comience a disminuir durante este día sobre el centro de Estados Unidos y en interacción con el sistema de alta presión que cubre el Golfo de México, favorecerán el retorno del flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental. Lo anterior, puede ocasionar ente los días jueves a domingo los siguientes efectos:

•     Disminución de nublados y del potencial de lluvias.

•     Viento de componente sur en la costa con velocidades de 20 a 30 km/h, mismo que puede intensificarse y provocar un evento de “Surada” entre la noche del viernes a mañana del domingo con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h especialmente en las zona de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

•     Incremento de la temperatura diurna a partir de mañana, siendo posible alcance valores cada vez más altos conforme transite la semana.

Los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando el arribo de un frente frío a territorio veracruzano durante la tarde del próximo domingo 22, el cual puede ocasionar viento del Norte en la zona costera con rachas de 80 a 90 km/h entre la noche del mismo domingo a transcurso del lunes; asimismo ocasionaría oleaje elevado, aumento del potencial de lluvias y descenso de la temperatura diurna, siendo probable mantenga en la región un ambiente frío a fresco entre los días 22 al 24 de diciembre.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes por el evento de “Surada”; así como al incremento de la temperatura diurna. Este pendiente de las siguientes actualizaciones en relación al arribo del sistema frontal, con la finalidad de prever las acciones correspondientes. Siga las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil y Salud.

 
 
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion